

Secciones
Servicios
Destacamos
alejandro ibáñez
Miércoles, 8 de julio 2015, 16:36
Simeone y el resto de la plantilla han vuelto al trabajo y es notable el cambio del equipo en tan solo un año. Exactamente, un año y dos meses han pasado desde que el Atlético de Madrid se proclamara campeón de liga. Dos temporadas en las que el equipo del Manzanares se ha tenido que reinventar. Con las recientes salidas de Arda y Alderweireld , cinco son los jugadores que se mantienen de aquel once titular: Godín, Juanfran, Gabi, Tiago y Koke. En cuanto a los suplentes, Raúl García y Mario Suárez son los que siguen.
La portería: De Courtois a Moyá y Oblak
Una de las posiciones más difícil de cubrir con la marcha de Courtouis al Chelsea. La temporada del belga fue perfecta: decisivo en momentos importantes y premio Zamora, con 26 tantos en contra. Su suplente era Aranzubia, un veterano que encajaba perfectamente en ese rol secundario. Moyá y Oblak tenían una difícil papeleta, pero superaron el reto con nota.
O
Más nformación
La defensa: Godín sigue siendo el eje
Dos de los hombres clave en aquella defensa campeona se han marchado: Filipe Luis al Chelsea y este verano Miranda al Inter. Juanfran, a pesar de las suculentas ofertas desde Europa, continúa con Simeone. Godín, uno de los declarados intransferibles por el entrenador argentino, sigue siendo el eje de la defensa atlética, que fue la menos goleada de aquel curso 2013-2014. Ahora mismo, Siqueira ocuparía el lateral izquierdo y Giménez completaría esa pareja de centrales uruguaya. Con la marcha de Alderweireld, Simeone quiere fichar a un defensa experimentado para tener tres centrales de garantía. Gámez, por su versatilidad y rendimiento, cuenta para el entrenador. Insúa tiene buen cartel y podría salir y Manquillo ha vuelto de su cesión en el Liverpool.
Centro del campo: sin la creatividad de Arda
Se mantiene gran parte del bloque con Gabi, Tiago y Koke, otros de los intransferibles. Sin embargo, la marcha de Arda, provoca que se vaya gran parte del talento. Aspecto que podría solucionar Óliver Torres, pero el Oporto lo quiere de vuelta y aunque se parece, no es el mismo perfil que el del turco. En el Atlético campeón, en el banquillo estaban Diego y Sosa. Ahora, Raúl García y Saúl son importantes para el sistema de Simeone. El que busca salida es Mario Suárez, que quiere más minutos. Jugadores como Thomas o Ruben Pérez que vuelven de cesión tienen difícil continuar.
Delantera: cambio total
Villa puso rumbo a Nueva York y Diego Costa a Londres. Llegaron Griezmann y Mandzukic, que dieron gran rendimiento la temporada pasada (45 goles entre ambos) y Jiménez, que no acabó de explotar. Este año, Mandzucik se ha ido a la Juventus y han llegado Vietto y Jackson Martínez. En un principio, Torres y Jiménez esperaran su oportunidad desde el banquillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.