Secciones
Servicios
Destacamos
d. panero
Martes, 14 de diciembre 2021, 14:28
Sergio Agüero deja el fútbol. El argentino convocó una rueda de prensa hoy en Barcelona, en la que anunciará oficialmente que cuelga las botas. Los problemas cardíacos que se le detectaron tras el Barça-Alavés disputado el pasado 30 de octubre han acabado por suponer el final prematuro para una gran carrera.
A sus 33 años, el jugador formado en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda había emprendido una nueva aventura en el Barça, al que llegó el pasado verano libre, después de su largo trayecto de una década en el Manchester City, donde es una leyenda por méritos propios, como máximo goleador de la historia 'sky blue'. Vestido de azulgrana apenas ha podido disputar cinco partidos, cuatro en Liga y uno de Champions, con un gol al Real Madrid en el clásico del Camp Nou.
Una vez recuperado de la lesión en el gemelo de la pierna derecha que se produjo en verano y cuando debutó y parecía una opción interesante para el por entonces todavía equipo de Koeman, la arritmia que sufrió en el partido ante el Alavés le obligó a parar por un periodo de al menos tres meses, siguiendo un tratamiento específico. Ya por entonces se comenzó a asumir una retirada que finalmente se hará pública hoy.
El análisis del funcionamiento de su corazón en las últimas semanas, llevado a cabo por el cardiólogo Josep Brugada y supervisado por los servicios médicos del Barça, ha arrojado la conclusión de que el estado de salud del argentino no es compatible con la práctica del deporte de elite, lo que finalmente ha desembocado en una despedida que el futbolista ya asumió hace algunas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.