Borrar

Las fechas clave del calendario de Liga, con 6 parones y un final tempranero por la nueva Copa Mundial de Clubes

La Liga arranca en Primera división el fin de semana del 16 de agosto y finaliza a finales de mayo, justo un mes después de la final de Copa

Nacho Ortega

Valencia

Martes, 18 de junio 2024, 13:07

LaLiga ha conocido este 18 de junio el calendario para la próxima temporada 2024-2025, en un año en el que, sin Mundial ni Eurocopa ese verano, el final liguero se producirá en mayo y habrá hasta 4 jornadas intersemanales y 6 parones, cinco de ellos por la selección y uno en Navidad.

Las fechas clave de los 380 partidos se han conocido durante este martes, cuando se ha publicado el calendario completo con todos los enfrentamientos.

La primera jornada arranca con un Valencia-Barcelona y un Mallorca Real Madrid. Los partidos de la jornada 1 son:

Athletic-Getafe

Betis-Girona

Mallorca-Real Madrid

Las Palmas-Sevilla

Villarreal-At. Madrid

Valencia-Barcelona

Real Sociedad-Rayo Vallecano

Celta-Alavés

Osasuna-Leganés

Valladolid-Español u Oviedo (están luchando por el ascenso)

Puedes consultar el calendario:

Seis parones

Así, la liga arranca el 16 de agosto. En Navidad no habrá jornadas y LaLiga se paraliza del 22 de diciembre hasta el fin de semana del 12 de enero.

El Clásico

El gran derbi madrileño se dará en la 8 jornada, 29 de septiembre, y se disputará en el Metropolitano, mientras que la vuelta tendrá lugar el 9 de febrero la 23ª en el Bernabéu. Por otro lado, los derbis sevillanos serán en la jornada 9 (6 de octubre): Sevilla - Betis; y en la jornada 29 (30 de marzo): Betis-Sevilla. Para terminar con los duelos de máxima rivalidad, los derbis vascos. El de la primera vuelta será en la jornada 14 (24 de noviembre): Athletic - Real Sociedad; y el de la segunda vuelta se celebrará en la jornada 34 (4 de mayo): Real Sociedad - Athletic.

La última jornada se cerrará por todo lo alto con duelos de alto voltaje como Athletic - Barcelona, Real Madrid - Real Sociedad y Girona - Atlético de Madrid.

Hay cinco períodos FIFA para preparar partidos de las selecciones:

- Del lunes 2 a martes 10 de septiembre

- Del lunes 7 al martes 15 de octubre

- Del lunes 11 al martes 19 de noviembre

- Del lunes 17 al martes 25 de marzo de 2025

- Del lunes 2 al martes 10 de junio de 2025

Copa y Supercopa

La Supercopa de España, en la que participarán Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca, se juega del 8 al 12 de enero.

La Copa del Rey comienza a disputar sus eliminatorias el 30 de octubre y la gran final está programada para el 26 de abril.

Noticia relacionada

Fin de Liga y Copa Mundial de Clubes

La competición finaliza el 25 de mayo de 2025, 20 días antes de que se dispute la primera edición de la Copa Mundial de Clubes tras su reestructuración, que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos con 32 equipos.

Un calendario entre 100.000

El calendario de Primera División es asimétrico libre, es decir, que no habrá dos jornadas iguales y que, en base a unos condicionantes se generan 100.000 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos. El objetivo principal de este modelo es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las fechas clave del calendario de Liga, con 6 parones y un final tempranero por la nueva Copa Mundial de Clubes