
Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Miércoles, 6 de septiembre 2017, 13:26
No es el verano del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que horas después de anunciar que existía un "principio de acuerdo" entre el club y Andrés Iniesta para la renovación del emblemático jugador fue desmentido por el propio futbolista.
Iniesta sorprendió a todos los medios que le esperaban en el aeropuerto del Prat, donde aterrizó procedente de Liechtenstein tras participar el martes por la noche con España en el 0-8 en choque de clasificación para el Mundial de Rusia. "No", aseguró Iniesta, claro y conciso, cuando se le preguntó si era cierto ese principio de acuerdo para su continuidad como azulgrana.
Tras actuar durante 72 minutos ante Italia y todo el partido ante la cenicienta Liechtenstein, Iniesta alimentó de este modo más dudas sobre su futuro en el Barça, donde termina contrato el próximo 30 de junio. El jugador, ya con 33 años, tiene una oferta encima de la mesa, pero no es un problema de índole económico sino de saber qué quiere hacer con su futuro.
Según fuentes de su entorno, Iniesta duda si seguir en el club de su vida con un alto nivel de exigencia, firmar un contrato en algún otro club europeo como la Juventus, que le desea, dar un paso atrás para actuar en una liga menor como la de China, Estados Unidos o Catar, donde en su día recaló su compañero Xavi Hernández o, simplemente, retirarse.
El desmentido de Iniesta ha provocado aún más críticas sobre la planificación deportiva realizada por el presidente y por el director deportivo Robert Fernández, sobre todo tras la marcha del brasileño Neymar al París Saint Germain.
Bartomeu, que en las últimas horas ha comparecido para ofrecer explicaciones tanto en el diario Sport como en el Mundo Deportivo, también avanzó que la firma del nuevo contrato de Leo Messi se realizará en breve y confesó que cometió el error de "confiar en Neymar y en su padre". Unas manifestaciones que no gustaron al astro brasileño, quien poco después manifestó en Instagram que "Bartoumeu es una broma de presidente". Y acompañó esta declaración con emoticonos de caritas sonrientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.