Secciones
Servicios
Destacamos
Joao Félix se retiró con molestias en el partido de Champions frente al Shkahtar y encendió las alarmas en el FC Barcelona a unos días del Clásico contra el Real Madrid. El técnico culé, Xavi Hernández, está lidiando con lesiones de al menos siete jugadores clave: Joao, Robert Lewandowski, De Jong, Raphinha, Koundé, Pedri y Sergi Roberto. Los tres últimos ya están descartados para el sábado (16.15 horas), mientras que los cuatro primeros trabajan para llegar a tiempo.
Minutos después de acabar el partido Joao Félix colgó una historia en su cuenta oficial de Instagram y alivió a muchos de los seguidores del Barça. El club catalán no ha emitido ningún parte médico oficial y el portugués lanzó un mensaje tranquilizador: «¡Estoy bien! Ha sido solo un golpe! Recuperar y preparar el próximo partido», explicó.
El delantero luso se marchó del terreno de juego por precaución en el minuto 75 tras notar unas molestias en la cadera que no le permitieron terminar el encuentro, pero es optimista al no tratarse de ninguna lesión muscular. «No obligaremos a nadie. Es un partido en el que tenemos que estar al 100%», recordó Xavi al terminar el partido.
El club tiene la esperanza de que el extremo Raphinha esté listo para el partido. El extremo brasileño se ejercitó este jueves con sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y Xavi Hernández podrá contar con él.
Sin embargo, Lewandowski, y De Jong no han podido incorporarse aún a la dinámica de grupo y su presencia el sábado en Montjuïc sigue siendo incierta. Lewandowski sufrió una lesión de tobillo en el partido de Champions disputado ante el Oporto el pasado 4 de octubre y, aunque las sensaciones de los últimos días son buenas, no se quieren correr riesgos con el ariete. Lo mismo sucede con Frenkie de Jong, quien no juega desde el pasado 23 de septiembre a causa de una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y tiene complicada su presencia en el clásico.
El Real Madrid tiene las bajas de Thibaut Courtois, Eder Militao y Arda Güler, y cuentan con varias dudas. El inglés Jude Bellingham, su mejor jugador esta temporada con 11 goles en 12 partidos en todas las competiciones desde que llegó en la pretemporada procedente del Borussia Dortmund, sufrió el martes tirón en el muslo, aunque Ancelotti cree que estará listo para el sábado y el propio jugador ha anunciado su presencia en el Clásico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.