Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
Artem Dovbyk celebra uno de los dos goles que anotó el domingo ante el Betis. David Borrat (Efe)
La pelea por el Pichichi se pone al rojo vivo
LaLiga EA Sports

La pelea por el Pichichi se pone al rojo vivo

Dovbyk, autor de un doblete ante el Betis, y Budimir, que volvió a ver puerta frente al Almería, estrechan el cerco sobre Bellingham

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 1 de abril 2024, 13:43

La pelea por el trofeo Pichichi está más reñida que nunca. A falta de ocho jornadas para que finalice la Liga 2023-2024, la incertidumbre en torno al galardón que acredita al máximo goleador de Primera es máxima y el cerco sobre Jude Bellingham, el futbolista que parecía encaminado a conquistar el laurel en su primera campaña en el fútbol español, es cada vez más estrecho. El tanto que anotó el croata Ante Budimir en la goleada el sábado de Osasuna contra el Almería (0-3) y el doblete que selló el ucraniano Artem Dovbyk el domingo para encarrilar el triunfo del Girona sobre el Betis (3-2) han puesto al rojo vivo la competición entre los más reputados artilleros del torneo de la regularidad.

Tiranizado durante más de una década por el duopolio Messi-Cristiano Ronaldo, quienes se repartieron once galardones a lo largo de las doce campañas comprendidas entre 2010 y 2021 -ocho el argentino y tres el luso- y destino de otros dos goleadores legendarios como el francés Karim Benzema y el polaco Robert Lewandowski en las dos temporadas más recientes, el Pichichi busca nuevo dueño este curso con una riña mucho más abierta de lo habitual que añade picante extra a la recta final de la Liga.

Después de casi ocho meses encabezando la carrera merced a su espectacular derroche de pólvora en el primer tramo de la temporada, Bellingham ve amenazada su posición de privilegio debido a la mengua que han registrado sus números ofensivos en los últimos tiempos. Lastrado por el esguince de tobillo que sufrió a mediados de febrero en el duelo ante el Girona y que le hizo perderse dos partidos de Liga, así como por la sanción de dos encuentros que recibió tras ver la roja en el polémico pleito frente al Valencia correspondiente a la vigesimoséptima jornada, el todocampista inglés del Real Madrid solo ha anotado tres dianas en lo que va de 2024, lo que le ha permitido recortar terreno a sus rivales por el Pichichi más barato de los últimos años.

Hasta el final

Pese a que la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió Borja Mayoral a comienzos de marzo libró a Bellingham de uno de sus principales contrincantes en la disputa por coronarse como máximo goleador de Primera, el británico vio este pasado fin de semana cómo Dovbyk le echaba el lazo igualándole en lo alto de la tabla con 16 dianas. Tras contribuir a la clasificación de Ucrania para la fase final de la Eurocopa rubricando el tanto del triunfo sobre Bosnia y Herzegovina que permitió a la 'Zbirna' citarse con Islandia para sellar el pasaporte hacia el Europeo, el tanque de Cherkasy puso fin a una sequía de siete jornadas sin ver puerta golpeando por partida doble al Betis el domingo.

Un día antes era Budimir quien metía presión a Bellingham anotando el segundo de los goles que le dieron la victoria a Osasuna sobre el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un tanto que elevaba a 15 la cuenta de dianas del enmascarado goleador croata del cuadro rojillo, las mismas que ostenta el ahora lesionado Borja Mayoral.

Morata (14 dianas), Sorloth, Lewandowski y Guruzeta (13), Vinicius y Hugo Duro (12) o Griezmann (11) también siguen muy vivos en una contienda que, todo apunta, no quedará resuelta hasta el último momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La pelea por el Pichichi se pone al rojo vivo