La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Guedes, con la primera equipación del Valencia, escapa de Oier y el exblanquinegro Nacho Vidal. JESÚS SIGNES

La vuelta del fútbol dispara la demanda de camisetas un 685% respecto al año pasado

En ese mismo período precio medio de las elásticas de los equipos ha descendido según un estudio

L. M.

Valencia

Miércoles, 24 de junio 2020, 15:53

No hace falta acudir a los estadios para lucir colores. Si no, que se lo digan a los aficionados al fútbol. LaLiga volvió hace dos semanas con el derbi entre Sevilla y Betis. Al día siguiente, otro duelo entre equipos de la misma ciudad, Valencia y Levante y con ello, las ganas de vestirse con la camiseta de las elásticas de sus respectivos equipos. Los datos así lo reflejan. De hecho, sólo durante el mes de mayo, la demanda de camisetas de fútbol creció en España un 257,23 % con respecto al mes anterior, y un 685, 53 % si comparamos con el mismo mes del año pasado según un estudio de idealo.es.

Publicidad

Con la vuelta de La Liga, está claro que los más forofos se han montado su propio estadio en casa retomando las tardes de fútbol en el salón de casa. Solo en lo que llevamos de junio, el interés de compra ha superado los datos individuales de marzo y abril; y sólo en el mes de mayo, se demandan más camisetas que en todo el período de enero a junio del año pasado. Esto demuestra la pasión que ha desatado la vuelta de la competición.

El espectacular aumento en la demanda de camisetas ha ido acompañado por un descenso del precio. De hecho, el precio medio de las equipaciones ha caído en mayo un 43,51 %, pasando de de 38,77 € de media en abril a 21,90 € en mayo, una caída de precio medio de más del 43 %. Es el momento perfecto para hacerse con la camiseta de nuestro equipo del alma a un precio mucho más asequible.

«Durante todo el confinamiento hemos ocupado nuestro tiempo con diferentes hobbies, tanto nuevos como algunos que teníamos olvidados. Sin embargo, la gran mayoría de aficionados esperaban con ansia la vuelta del deporte rey en España», comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. «La pasión que despierta el fútbol en nuestro país es el origen de todo este crecimiento de la demanda por las equipaciones de este final de temporada tan atípico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad