M. ZORÍO
Martes, 16 de junio 2015, 00:34
La nueva etapa en el Olímpic de Xàtiva arrancará el próximo lunes. El club ha convocado para ese día a las 20.30 horas a sus socios para informarles sobre la pasada temporada y, tal como figura en el orden del día, iniciar las elecciones a la presidencia que queda vacante tras la marcha de Alfonso Rus. El exalcalde setabense y expresidente de la Diputación presentó hace unos días su dimisión en la Federación Valenciana. Ahora, la entidad ha de buscar un sustituto y, sobre todo, financiación que garantice la viabilidad del actual proyecto en Segunda B.
Publicidad
Tras nueve años al frente del club, Alfonso Rus ha decidido marcharse. Ya amagó con dimitir la temporada pasada, pero decidió mantenerse un año más en el cargo al no haber ningún sustituto. Sin embargo, ya avisó que su etapa al frente del Olímpic tenía como fecha de caducidad junio de 2015. El varapalo electoral y su implicación en el caso Emarsa han motivado que su decisión sea todavía más firme. Durante su mandato, devolvió al equipo a Segunda B, categoría en la que ha estado cinco años consecutivos por primera vez en su historia. Además, quedará para el recuerdo la eliminatoria de Copa contra el Real Madrid: los valencianos empataron (0-0) en La Murta y cayeron en el Bernabéu (2-0).
Para mantenerse en Segunda B con garantías, desde el club se calcula que hacen falta unos 100.000 euros. En las últimas semanas se han producido movimientos en busca de un espónsor o mecenas que dé viabilidad al proyecto. El Olímpic está catalogado como entidad deportiva, se halla en manos de sus socios y no puede venderse. Si un inversor no quisiera patrocinar sino comprarlo, antes la asamblea debería convertirlo en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Este proceso, según fuentes consultadas, duraría varios meses, por lo que no sería viable para esta campaña.
Sí han aparecido en las últimas semanas empresarios interesados en entrar en el Olímpic. Según algunas informaciones, los expresidentes blanquinegros Manuel Llorente y Pedro Cortés forman parte de un proyecto de inversores valencianos interesados en el club de Xàtiva. Recientemente hubo una cena en la que se debatió sobre este asunto.
Sin embargo, ni Llorente, ni Cortés, ni nadie que no sea socio del Olímpic puede convertirse en presidente. El cargo ha de ocuparlo uno de los que hace un año adquirieron su pase de temporada. Sí podría dirigir el club un socio que trajera de la mano un mecenas. Mientras tanto, en la parcela deportiva, urge empezar a trabajar, pues el grueso de la plantilla queda libre el 30 de junio.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.