Borrar
La Rosaleda, esta mañana.
La policía entra en las instalaciones de La Rosaleda por orden judicial

La policía entra en las instalaciones de La Rosaleda por orden judicial

Las actuaciones están declaradas secretas y la comisaría no ha facilitado más información

J. Cano, A. Góngora y A. Frías

Málaga

Miércoles, 22 de enero 2020, 12:45

La Policía Nacional está interviniendo en las instalaciones del Málaga Club de Fútbol en cumplimiento de un mandato judicial. Fuentes de la Comisaría Provincial han confirmado esta actuación, pero han rehusado ofrecer más datos al estar las actuaciones bajo secreto.

En estos momentos, el Juzgado de Instrucción número 14 de la capital está investigando al jeque Al Thani y a sus tres hijos, que son consejeros del Málaga, tras una querella criminal presentada por la asociación de pequeños accionistas, que lo acusan de administración desleal y apropiación indebida, entre otros hechos, y solicitan que el propietario sea apartado de la gestión de la entidad y que se nombre una administración judicial que la dirija.

La jueza, en su primer auto, desestimó la posibilidad de intervenir el Málaga, mientras que esta asociación de accionistas minoritarios ha recurrido esta decisión y ha presentado más documentación para acreditar las irregularidades que denuncia.

La magistrada, en el marco de la investigación general de este caso, ha citado a declarar a los Al Thani para el martes 18 de febrero.

En su decisión de rechazar la administración judicial, la jueza argumentó que los querellantes han presentado insuficiente documentación y les requirió que la aportaran. En su respuesta, la asociación alegó que no disponía de esa documentación porque el club no se la había facilitado e instaba a la magistrada a que se la requiriera a los responsables de la entidad blanquiazul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La policía entra en las instalaciones de La Rosaleda por orden judicial