Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Sergio Rico, en una convocatoria con la selección española. EP

El milagro del medio centímetro que salvó la vida de Sergio Rico

El guardameta sigue con su recuperación después del fatídico accidente que tuvo montando a caballo

J.Zarco

Valencia

Martes, 11 de julio 2023, 20:55

Sergio Rico sigue adelante en su recuperación después del accidente a caballo que sufrió en El Rocío a finales del pasado mes de mayo. Poco a poco ha ido mejorando, y de hecho hace unos días fue trasladado a planta después de estar más de un mes en la UCI. Ahora, el siguiente paso es salir del hospital, pero su regreso a los terrenos de juego todavía es complicado.

Publicidad

Mientras el portero del PSG sale de este momento tan complicado, siguen conociéndose nuevos datos sobre lo ocurrido. En el programa 'Y ahora Sonsoles', un testigo explicó que un camión de la basura asustó a unos caballos que estaban atados, que se liberaron y corrieron hacia el lugar donde estaba el portero, generando la reacción del animal en el que estaba subido Rico, que le golpeó en varias ocasiones.

Ahora, ha sido el medio británico 'The Athletic' quien ha ofrecido más datos del cruel incidente. Según indica una persona cercana al futbolista, los médicos le dijeron que si la lesión hubiera sido medio centímetro más profunda, Rico habría fallecido de forma inmediata. Sufrió un traumatismo craneoencefálico, pero la médula espinal no fue dañada.

Dentro de todas las complicaciones que ha tenido, destaca que ha perdido 20 kilos y un 30% de la masa muscular cada semana en la UCI. El siguiente objetivo es poder regresar a su casa en Sevilla y estar junto a su mujer Alba Silva y sus familiares.

Una de las noticias positivas es que pudo escribir a través de un 'storie' de Instagram un mensaje agradeciendo todo el apoyo recibido: «Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder volver pronto».

Publicidad

Alba Silva confirmó que el texto lo había escrito él mismo, pero que todavía no es consciente de lo que ha vivido: «Todavía no sabe ni la mitad, imagínate. Evidentemente está súper agradecido, pero ya te digo, todavía no sabe ni la mitad de lo que ha pasado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad