EFE
Lunes, 8 de marzo 2021, 17:39
El exfutbolista uruguayo Franco Acosta fue hallado sin vida este lunes, después de que el sábado desapareciera al intentar cruzar nadando un arroyo en el departamento de Canelones, en el sur del país.
Publicidad
Según confirmaron fuentes de la Armada Nacional, el cuerpo del joven deportista fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde había sido visto por última vez. Acosta, de 25 años, era buscado por las autoridades marítimas desde el sábado.
Nacido en marzo de 1996, el futbolista comenzó su carrera profesional en el Fénix, donde debutó en 2013. Dos años después, el delantero disputó el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay en una selección que contaba con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro.
En esa misma temporada, Acosta fue adquirido por el Villarreal CF, donde comenzó defendiendo los colores del filial. Más tarde, saltó al primer equipo y en junio debutó en la Europa League en la victoria del 'submarino amarillo' por 0-2 frente al Lyon de Francia con tantos de Bruno Soriano y Leo Baptistao. «Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco. DEP», ha sido el mensaje de despedida del club de La Cerámica.
Finalmente, en 2018 pasó al Racing de Santander, también de la liga española, club en el que estuvo una temporada antes de retornar a Uruguay, donde defendió al Plaza Colonia, al Boston River y al Atenas de San Carlos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.