Secciones
Servicios
Destacamos
JUANVI AGUADO
Viernes, 16 de diciembre 2022, 21:10
Ez-Abde nació en Beni Melal, una ciudad situada en el centro deMarruecos. La familia del futbolista pasó de vivir en uno de los lugares más pobres del país del norte de África a hacerlo en Carrús (Elche), otro barrio de la ciudad alicantina catalogado como la mayor zona de migrantes por metro cuadrado. Posteriormente se instalaron en Elche con el objetivo de buscar una vida mejor y con mayor oportunidades en el ámbito laboral. Con tan solo siete años de edad, Abde se tuvo que adaptar a una nueva vida fuera de su ámbito de crecimiento donde dio sus primeros toques con el balón.
El equipo de futbol base del Carrús U.D. de Elche fue el conjunto donde Abde disputó los primeros partidos. Temporadas más tarde, con recién cumplidos los 16 años de edad y jugando en el Promesas Elche, de Segunda Regional, el prometedor futbolista fue descubierto por el entrenador del filial del Hércules Antonio Moreno. Tras encadenar varios entrenamientos notables en el conjunto alicantino durante la pretemporada, el club decidió apostar por él y pasó a formar parte de la primera plantilla del combinado blanquiazul. Abde debutó con apenas 17 con el primer equipo del Hércules el 2 de diciembre del año 2019, concretamente ante el Olot. En su estreno realizó dos tiros a portería en 17 minutos de juego.
A raíz de la buena temporada cuajada en el Hércules, el Real Madrid y el Valencia CF pusieron los ojos en el joven extremo de nacionalidad marroquí. El Valencia estuvo cerca de hacerse con los servicios profesionales del futbolista por una cantidad económica que se acercaba a los 10.000 euros. Pero el destino de Abde iba a tener un giro imprevisto de los acontecimientos en los siguientes días respecto a los rumores de una posible salida hacia un equipo de Primera División. El FC Barcelona, ya presidido por Joan Laporta, tenía como principal objetivo firmar al canterano del Hércules para formar parte del futuro del proyecto catalán, concretamente para empezar jugando en La Masía. El equipo blaugrana desenbolsó dos millones de euros a cambio de los servicios del jugador marroquí con nacionalidad española. Un Barcelona mermado por la situación económica por la cuál atravesaba el club, aprovechó la venta de Ilaix Moriba al Lepizig para fichar al futbolista criado en Carrús.
Tras pasar varios meses en el filial culé, Abde tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo del conjunto del Barça a finales de octubre del 2021. El '33' azulgrana se convirtió en el primer futbolista nacido en Marruecos que jugaba con el FC Barcelona. El jugador criado en las categorías inferiores del Hércules estaba viendo el sueño de formar parte del equipo de sus sueños.
Ez-Abde disputó diez partidos en Primera División con el equipo del Camp Nou, llegando a marcar un gol en la máxima competición nacional. Al finalizar la temporada, el entorno del jugador ya tenía claro que tendrían que marcharse a otro equipo de Primera División si quería seguir jugando al máximo nivel del futbol español. Fue el Osasuna el que apostó por el joven talento para la temporada 2022-2023.
Abde y la selección de Marruecos dirigida por Walid Regragui tienen mañana una cita importante para la historia del futbol africano. La selección de Los Leones del Atlas están ante la oportunidad de ganar el bronce en un Mundial 2022 donde han sido la selección revelación del campeonato. El partido tendrá lugar este sábado a las 16:00 horas ante Croacia, selección contra la que ya disputó la primera jornada de la fase grupos correpondiente al grupo F. El combinado que logre el tercer lugar recibirá 27 millones de dólares como premio a su resultado final del Mundial 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.