DM
Jueves, 24 de noviembre 2022, 18:11
El Mundial de Qatar vivió su segunda gran sorpresa del torneo con la épica remontada de Japón por 2-1 sobre Alemania, con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, dándole la vuelta al gol de penalti anotado por Ilkay Gundogan. Pero lejos de dejarse llevar por la euforia, los aficionados japoneses una vez terminó el encuentro dieron una nueva lección de civismo.
Publicidad
Como ya hicieran en 2014 y en 2018, es llegar un Mundial de fútbol y la afición japonesa sorprender con sus buenas costumbres. Más concretamente, limpiando al finalizar el partido de su selección, la zona de las gradas del estadio dondes se habían ubicado.
Así, los japoneses vivieron una jornada redonda después de que su selección remontara en cuestión de diez minutos el tanto inicial de Alemania en el Estadio Internacional Khalifa. Después de disfrutar de un apasionante partido, ni cortos ni perezosos, los hinchas nipones sacaron bolsas desechables que llevaban guardadas y se pusieron manos a la obra.
Noticia Relacionada
Como se aprecia en un video que se ha hecho viral en redes sociales, los fans del equipo limpiaron el desorden y recogieron toda la suciedad en bolsas de basura antes de abandonar el estadio.
Se trata de una práctica habitual del país nipón en cualquier evento público,, tanto en conciertos musicales como acontecimientos deportivos, pero que sin embargo, no es habitual nada en la cultura occidental.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.