Secciones
Servicios
Destacamos
R.D
Martes, 13 de diciembre 2022, 16:38
Croacia sigue haciendo historia y disputará este martes la semifinal del Mundial de Qatar contra Argentina. El equipo de Zlatko Dalic ha conseguido eliminar en octavos de final a Japón y en cuartos de final a la favorita Brasil, superando a ambos en la tanda de penaltis. Ahora, buscan superar al conjunto de Leo Messi para volver a plantarse en una final de un Mundial como ya hizo en 2018 en Rusia.
Durante los partidos de la selección capitaneada por Luka Modric, está siendo habitual ver a muchos aficionados croatas con gorros de waterpolo en las gradas. Pese a que se trata de un deporte muy popular en este país, este no es el motivo principal de ello.
Noticia Relacionada
De hecho, todo se remonta a la Eurocopa de 2016. En aquel torneo, el capitán Corluka sufrió un golpe en la cabeza que le causó una hemorragia, en el 1-1 frente a Turquía. En el siguiente encuentro frente a la República Checa, el defensa saltó al terreno de juego con un gorro de waterpolo con los colores croatas para proteger su herida.
Desde entonces, los hinchas decidieron durante el resto de partidos de la Eurocopa y el resto de torneos hacer homenaje a su jugador portando en la cabeza esos gorros. Y lo cierto es que no le ha ido mal a su selección, que alcanzó la final en el Mundial de 2018, octavos de final en la pasada Eurocopa y ahora está como mínimo en las semifinales del Mundial de Qatar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.