Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Messi junto a Di María y Julián álvarez celebrando uno de los goles de este Mundial de Qatar. efe

Cuántos mundiales ha ganado Argentina

El país ha disputado un total de 5 finales

a.p.

Sábado, 17 de diciembre 2022, 00:47

Argentina es un país que se asocia con fútbol casi desde los inicios de este deporte. Pese a que el fútbol nació en Inglaterra, de Argentina han salido varios de los mejores talentos de la historia como Di Stefano, Kempes, Maradona o Messi. El fútbol y las Copas del Mundo en Argentina tienen un significado especial, casi místico.

Publicidad

La primera final que disputó Argentina fue en el Mundial de Uruguay de 1930, la primera Copa del Mundo. En el partido decisivo se enfrentó a los anfitriones y cayó por 4-2.

Pasarían casi 50 años hasta que Argentina volvió a una final del Mundial. En 1978, una Argentina gobernada por una dictadura acogía la cita del Mundial. Se trata de un antes y un después en la historia del país y de su fútbol. La copa se quedó en casa tras ganar en la final a Johan Cruyff y la selección de Países Bajos. La estrella de aquel Mundial fue Mario Alberto Kempes que fue el máximo goleador del torneo y marcó dos goles en la final.

AFP

México 1986. Para muchos considerado el mejor Mundial de todos los tiempos. La albiceleste consiguió su segunda estrella tras ganar en la final a Alemania. La estrella de ese torneo fue Diego Armando Maradona. 'El pelusa' se consagró en el olimpo del fútbol tras dejar actuaciones memorables como los cuartos de final frente a Inglaterra, donde hizo dos goles que pasaron a la historia: 'La mano de Dios' y ' El gol de todos los tiempos'.

CARLO FUMAGALLI

Sólo cuatro años después en el Mundial de Italia 90 la selección liderada de nuevo por Maradona llegó a la final y de nuevo frente a los alemanes. Esta vez, los germanos se llevaron el triunfo y la copa.

AFP

Pasaron 24 años hasta que Argentina llegó a una final. Fue en Brasil 2014 y el rival fue, cómo no, Alemania. Un solitario gol de Mario Götze en la prórroga frenó a la selección de Leo Messi poder volver a colocarse en la cima del mundo y añadir una tercera estrella a su camiseta.

Publicidad

KAMIL KRZACYNSKI

Ahora, de la mano de Scaloni como entrenador y Messi como máximo líder, Argentina ha vuelto a una final. En esta ocasión el rival será la Francia de Kylian Mbappé.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad