Enner Valencia forzará para jugar la 'final' ante Senegal
grupo a ·
El autor de los tres goles de Ecuador en el Mundial sufre un esguince de rodilla que le ha impedido terminar los dos primeros encuentrosSecciones
Servicios
Destacamos
grupo a ·
El autor de los tres goles de Ecuador en el Mundial sufre un esguince de rodilla que le ha impedido terminar los dos primeros encuentrosjulen ensunza
Lunes, 28 de noviembre 2022
Enner Valencia, goleador de Ecuador –autor de los tres tantos del combinado sudamericano en Qatar–, ha tenido que abandonar el terreno de juego antes del final del tiempo reglamentario en los dos partidos disputados debido a problemas en su rodilla. En el último ante los Países Bajos, además, salió en camilla lo que ha encendido las alarmas de la afición. Lógico. Su selección se juega este martes (16.00) el pase a los octavos de final con la correosa Senegal y la ausencia del artillero sería una pesada losa.
La victoria y el empate clasificaría a los de Gustavo Alfaro, mientras que el combinado africano se juega todo a una carta. Senegal necesita ganar sí o sí por lo que el partido promete emociones fuertes. El delantero del Fenerbache se ha sometido a unas pruebas en una clínica de Doha y todo hace indicar que forzará para estar en el once de cara a la 'final'. «Tiene un esguince de rodilla, pero de la misma manera, tiene el corazón pintado para la Tri, lo que le empuja a jugar cada batalla. Si no pudiera ser desde el principio en algún momento del partido. El liderazgo de nuestro capitán es esencial. Trataremos de terminar de recuperarlo y pueda estar desde el arranque», apuntó el míster ecuatoriano en la previa del choque.
En la misma línea se expresó el propio Valencia respecto a la lesión. «Si me ha permitido disputar este partido espero que el siguiente pueda estar mucho mejor», lanzó después de empatar contra Países Bajos. El que no será de la partida contra Senegal, seguro, por acumulación de amonestaciones es el mediocentro, Jehgson Méndez. Su sustituto saldrá de la dupla Carlos Gruezo-José Cifuentes.
El combinado africano, una vez superado el duro golpe de la no presencia por lesión de su gran estrella Sadio Mané en el Mundial, ha mostrado ser un equipo muy competitivo que está dispuesto a quemar todas las naves. «Es un partido de vida o muerte. Tenemos gran potencial ofensivo y debemos gestionarlo para conseguir la victoria», lanzó el entrenador de Senegal, Aliou Cissé.
Ecuador está avisado y ha recibido el mensaje. «Planteamos el encuentro como si fuera el último. Les he dicho a los jugadores que sí salíamos a empatar, lo más probable es que terminemos cediendo el protagonismo», avanzó el seleccionador ecuatoriano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.