![Un momento de la celebración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/10/media/cortadas/marroquies-kfQE-RsqgUP2TUt3xEW4xROftjfL-624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 10 de diciembre 2022, 20:10
Cientos de aficionados de Marruecos han salido a las calles de Valencia este sábado para celebrar su victoria en el Mundial de Fútbol contra Portugal. La Policía Nacional ha montado un dispositivo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para prevenir incidentes. La aglomeración de gente obligó incluso a desviar algunos autobuses de la EMT para prevenir atropellos y otras situaciones de riesgo, según informaron fuentes municipales.
Tras el triunfo por la mínima de Marruecos, la selección de este país jugará las semifinales de la competición más importante de selecciones de fútbol. Un gran número de ciudadanos marroquíes han acudido a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar la victoria. Algunos de ellos han encendido bengalas y han coreado gritos a favor de su selección.
El despliegue policial con furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) es equiparable al que suelen realizar en partidos de riesgo o concentraciones para celebrar triunfos deportivos en Valencia. Los policías han aparcado varios furgones en puntos estratégicos del centro de Valencia, aunque no se han registrado incidentes.
Las escenas de celebración de los aficionados por la victoria marroquí se ha repetido en otras ciudades españolas como Bilbao, Pamplona, Murcia o Torrelavega (Cantabria).
Noticias Relacionadas
david sánchez de castro
La Embajada de Marruecos en España ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los doce consulados de que dispone en todo el país para apelar a la responsabilidad con el fin de que las celebraciones no se salgan del ámbito deportivo. En este sentido, según han informado fuentes de la Embajada a Europa Press, desde la legación diplomática se remitió una nota de «sensibilización» a todos los consulados -Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Algeciras, Valencia, Tarragona, Gerona, Barcelona, Bilbao, Palma y Las Palmas- para que hicieran llegar este mensaje a la sociedad civil marroquí.
Marruecos ha hecho historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a semifinales de esta competición, tras imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, estes sábado en Doha.
Un gol de Youssef En-Nesyri (42) ha permitido este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.
El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino enQatar y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.