adrián pedroche
Lunes, 19 de diciembre 2022, 13:28
«Se hizo desear, pero acá llegó». Estas palabras de Leo Messi definen a la perfección su relación con la Copa del Mundo. El de Rosario tuvo que esperar hasta su quinto mundial, en Qatar, en diciembre y a los 35 años para poder ser campeón del mundo. Y es que desde que Messi debutara con el F.C. Barcelona, hace ya 18 años se le pronosticaba un futuro brillante, aunque quizá no tan resplandeciente.
Publicidad
Noticia Relacionada
Con el equipo de la ciudad condal, con el que jugó desde 2004 hasta 2021, consiguió conquistar:
-10 ligas españolas
-4 Champions
-7 copas del Rey
-3 mundiales de clubs
-3 supercopas de Europa
-8 supercopas de España
En todos esos campeonatos fue una de las figuras, ya que a nivel individual ha conseguido ganar una infinidad de reconocimientos:
-7 balones de oro de la FIFA
-8 veces máximo goleador de La Liga
-3 veces elegido mejor jugador de la UEFA
-6 veces máximo goleador de la Champions
Además a todos esos títulos colectivos conseguidos con el Barça, hay que sumarle la Ligue 1 que ganó la campaña 21/22 con el Paris Saint-Germain.
Pero con todo ello se seguía cuestionando el legado de Messi pues no había logrado ganar nada importante con la selección más allá de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y es que la comparación de Messi con Maradona siempre estuvo ahí. Leo rozó con los dedos el Mundial en el año 2014, pero se lo llevó Alemania.
Publicidad
Noticia Relacionada
Tras ese duro golpe, llegaron dos nuevas finales peridas, esta vez en la Copa América de 2015 y 2016 respectivamente. El Mundial de 2018 fue incluso peor ya que cayó en octavos frente a una selección francesa que, a la postre, saldría campeona. Sin embargo, todo cambió en la Copa América de 2021 cuando Argentina logró plocamarse campeona tras vencer a Brasil, la anfitriona del torneo.
Ahora Leo Messi ha conseguido el único título que le faltaba y se ha coronado en el trono del fútbol argentino y del fútbol mundial. Cada uno es libre de opinar quién es el mejor jugador de todos los tiempos y lo cierto es que hay varios candidatos, pero los números de Messi hacen que, como mínimo, esté en la conversación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.