D.M.
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 01:21
Que Leo Messi bata récords en los clubes en los que juega ya ha dejado de ser noticia. Ahora ya hace historia en los Mundiales. El astro argentino, con su asistencia de gol a Enzo Fernández en el encuentro entre Argentina y México, se convirtió en el primer futbolista en conseguir dar un pase de este tipo en cinco mundiales.
Publicidad
La ´Pulga' suma con esta, seis pases de gol. La primera de todas ellas tuvo lugar en Alemania 2006 cuando le regaló el gol a Hernán Crespo frente a Serbia, mientras que en el Mundial de Sudáfrica 2010 sumó otra al asistir en los octavos de final del torneo a su compatriota Carlos Tévez ante México.
En Brasil 2014 hubo una más. Esta vez su cómplice fue el extremo Ángel Di María contra Suiza en octavos. Mientras que en 2018 el astro argentino sumó dos asistencias de gol más a su colección. Ambas en la derrota ante Francia en la primera ronda de las eliminatorias.
NOTICIAS RELACIONADAS
Con sus seis asistencias, Messi se convierte en uno de los máximos asistentes de la historia de los mundiales. Sin embargo, aún se encuentra a dos del idolatrado Diego Armando Maradona, que lidera la estadística con hasta ocho pases letales en sus participaciones en las Copas del Mundo.
Por el momento, el delantero del Paris Saint Germain tiene una nueva oportunidad de agrandar sus estadísticas en la última jornada de la fase de grupos frente a la Polonia del delantero blaugrana Robert Lewandoswki, en un partido que se antoja vital para las aspiraciones de la albiceleste en el Mundial de Qatar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.