Secciones
Servicios
Destacamos
AFP
Miércoles, 29 de junio 2022, 16:52
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abre el 5 de julio una nueva fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Catar (21 de noviembre - 18 de diciembre). Esta venta, que se abrirá a las 9h00 GMT (11.00 en la Península Ibérica) en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora, se organizará ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y ya no mediante un sorteo, método hasta ahora utilizado en las dos primeras fases.
Durante este periodo de venta, la compra de entradas se procesa como una transacción en tiempo real, sujeta a disponibilidad. Todas las entradas compradas con éxito serán confirmadas inmediatamente a los solicitantes de las mismas.
Las entradas propuestas tendrán cuatro categorías de precios: las categorías de entradas 1, 2 y 3 están disponibles para todos los aficionados., mientras que las de la cuarta están limitadas a los «residentes cataríes». Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido y 60 para la totalidad de la competición.
Los precios de las entradas, aplicables tanto para adultos como para niños, independientemente de su edad, tienen un amplio descuento para los ciudadanos catarís, de manera que oscilan entre los 6.435 euros de la final y los 40 euros para los partidos de grupo para los residentes catarís.
Una entrada para el partido inaugural se paga entre 1.100 y 2.250 euros y hay diferencias de precio si se compra la entrada para un partido individual o si se hace en calidad de seguidor de un equipo.
Por ejemplo, el precio de la categoría 3 para un partido de grupo, la más barata, es de 250 euros, mientras que la más cara es de 800 (los residentes en Catar pagarán 20 veces menos).
Los octavos de final oscilan entre 70 y 1.000 euros, los cuartos entre 300 y 1.550, las semifinales van de 500 a 3.460 euros y la final entre 750 y 5.850 euros, o hasta 6.435 si es para los seguidores.
La FIFA aconseja los aficionados que hagan su solicitud en cuanto se abra el periodo de venta, ya que es probable que las entradas se agoten rápidamente. «En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera», precisa la institución del fútbol mundial en un comunicado.
La FIFA precisa que 1,8 millones de entradas ya han sido vendidas. Una semana antes, el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había evocado la cifra de 1,2 millones de entradas vendidas, y una demanda «récord» de 40 millones.
En total, hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.