Qatar, eliminada en su Mundial
grupo a / jornada 2 ·
El equipo anfitrión cae también ante Senegal y se queda sin opciones de alcanzar la siguiente fase tras el empate entre Países Bajos y Ecuadorgrupo a / jornada 2 ·
El equipo anfitrión cae también ante Senegal y se queda sin opciones de alcanzar la siguiente fase tras el empate entre Países Bajos y EcuadorA Qatar su
Qatar
Barsham; Pedro Miguel (Jaoua, 81), Ismaeel, Khoukhi, Hassan, Haman; Al Haydos (Muntari, 78), Boudiaf (Hatem, 69), Assim Madibo; Ali, Afif.
1
-
3
Senegal
Mendy; Sabaly, Diallo, Koulibaly, Jakobs (Abou, 74); Mendy, Gueye, Diatta (Ciss, 64); Sarr, Boulaye Dia, Diedhiou (Dieng, 74).
Goles : 0-1, m.41:Boulaye Dia. 0-2, m.48. Diedhieu. 1-2, m.78: Muntari. 1-3, m. 84: Dieng.
Árbitro : Mateu Lahoz (ESP). Amarillas a Mohamad, Dia, Homan, Jakobs, Ciss y Madibo.
En el estadio Al Thumama se medían el campeón de Asia y el de África. Qatar y Senegal. Dos rincones tan distintos. Qatar, por ejemplo, es líder mundial en emisiones de dióxido de carbono por habitante: 46 veces más que Senegal. Dos mundos. También en fútbol. Los senegaleses son, en muchos casos, franceses hijos de la emigración que se han hecho hueco en equipos de primer nivel como el Chelsea, el Everton, el Mónaco, el Olympique de Marsella, el Betis, el Villarreal... Qatar está llena de nacionalizados. De momento, el sistema de importación de talento no le ha funcionado.
Félix Sánchez, su entrenador, decidió modificar la defensa y cambiar de portero para jugar ante Senegal. Logró contener a los africanos hasta que en el minuto 41 de la primera mitad Khoukhi se resbaló al tratar de despejar en la frontal del área y dejó el balón botando para que Boulaye Dia ejecutara al meta Barsham. El partido entre los dos campeones continentales –los dos habían perdido en la jornada inicial– se decantaba por ese error. Aunque bien pudo haberlo hecho antes con varias acciones del dubitativo Barsham que pusieron los pelos de punta bajo el turbante a los aficionados cataríes.
La mejor, casi única, ocasión local en el primer periodo fue un posible penalti sobre su estrella, Afif. Mateu Lahoz, que se estrenaba en su segundo Mundial, no lo vio así. En el inicio de la segunda mitad, Senegal anotó el 0-2 en un saque de esquina corto que el elástico cuello de Diedhieu convirtió en gol. Qatar, ya casi eliminada, se liberó de la presión y los complejos y empezó a jugar. Los africanos, en cambio, se descompusieron. Mendy, portero del Chelsea, neutralizó un par de disparos locales, pero no pudo hacer nada ante el cabezazo de Muntari, que firmó el primer gol catarí en un mundial (1-2).
La esperanza reavivó a la grada, que ya empezaba a vaciarse. Aunque no duró. Demasiados errores defensivos de Qatar. El 1-3 de Bamba Dieng seis minutos después sepultó definitivamente en su desierto a la anfitriona, que es la primera eliminada. Senegal sigue viva. Si supera a Ecuador en el partido que resta, estará en la siguiente fase.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.