RD/EFE
Martes, 26 de junio 2018, 20:26
Primer gol de Messi y empieza el show de Maradona en las gradas. Tras el sufrimiento de los primeros minutos, el astro argentino ha respirado aliviado y levantado los brazos hacia el cielo en un gesto de dar gracias. Y es que los augurios no eran tranquilizantes antes de empezar el encuentro. El gato Aquiles, el oráculo del Mundial de Rusia, había augurado la derrota y eliminación de la albiceleste.
Publicidad
El azul de las butacas del Saint Petersburg Stadium ha mutado a albiceleste con los aficionados de la selección argentina, abrumadora mayoría en los prolegómenos del Nigeria-Argentina, cuando se ha podido ver al astro Diego Armando Maradona bailando con una aficionada nigeriana.
Perfectamente identificados cromáticamente con las butacas del modernísimo coliseo de la isla Krestosvsky de San Petersburgo, los aficionados argentinos ha engalanado los anillos interiores del estadio, que identifican el nombre del campo y lucen anagramas mundialistas, con sus banderas.
En ellas, todo un glosario de términos de la toponimia argentina: Bahía Blanca, Río Cuarto, Tierra del Fuego, Darregueira, Tigre, Olivos, Paredes, Mendoza, Berazategui, Lanús, Formosa, Areco, Comodoro Rivadabia y un incontable número de municipios del vasto territorio del país del 'fin del mundo'.
El orgullo de una hinchada que cruzó el globo de punta a punta para seguir a su selección se mostraba también en los lemas pintados en las banderas. «Esta hermosa pasión nos trajo hasta acá», recuerda una bandera con la efigie de Lionel Messi, el gran deseado por la hinchada albiceleste, que espera verle resurgir ante Nigeria para asegurar el futuro de su selección en el Mundial.
Publicidad
«Yo no creo en milagros, creo en Lionel», añade otra bandera cercana. «A mis nietos les hablaré de ustedes», continúa otra pancarta alargada, de color blanco, con los retratos de Messi y Sampaoli. Los dos grandes protagonistas, los dos grandes examinados hoy.
Un poco más allá, una figura imprescindible: Diego Armando Maradona. El protagonista de la 'Mano de Dios' estaba en la sábana, pero también lo estaba en el palco, bailando con una aficionada nigeriana al ritmo de la música que sonaba en el terreno de juego, mientras todos los aficionados del palco adyacente extienden su mano para sacarle una fotografía.
Publicidad
Para algunos, el partido tiene rango onírico: «Toda mi vida por este sueño», indicaba otra pancarta con la imagen de, quién si no, Messi. «Nos sobran las razones», añade otro. «Solo comparte mi lucha quien comparte mi dolor», añade otra bandera. Una batalla que esperan los argentinos hoy sea indolora y se convierta en el pase de su selección a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.