Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Martes, 29 de marzo 2022, 23:23
Al igual que ocurriera en la Copa de África el pasado mes de febrero, cuando Senegal conquistó el título por penaltis frente a Egipto, Sadio Mané marcó última la pena máxima que clasificó a su selección para el Mundial de Catar en el partido de vuelta de la eliminatoria disputado en Dakar. Mané anotó el penalti que llevó a Senegal al Mundial y dejó fuera de la Copa del Mundo a Mohamed Salah, que falló el suyo en la tanda, tras igualdad en el tiempo reglamentario y la prórroga, con victoria por 1-0 de Senegal (gol de Boulaye Dia en el minuto 4), tras el triunfo de Egipto por el mismo resultado en la ida en El Cairo.
En el nuevo Estadio Olímpico de Diamniadio, que repleto con 50.000 espectadores horas antes del inicio del encuentro, la tanda de penaltis (3-1), con continuos rayos láser lanzados desde la grada, comenzó con cuatro fallos, incluidos los de ambos capitanes, Kalidou Koulibaly y luego Mohamed Salah, pero el delantero senegalés del Liverpool ganó la batalla, retomando su heroísmo de la final de la Copa de África el mes pasado.
En Dakar, un tiro libre de Idrissa Gana Gueye fue despejado en la dirección equivocada por el defensa egipcio Ahmed Fattouh, directamente en el camino de Dia, que necesitó dos intentos para marcar desde corta distancia y dar el triunfo a Senegal que llevó a la prórroga y posteriormente a los penaltis.
Senegal dominó los intercambios, aunque el juego fue interrumpido a menudo por faltas insignificantes y empujones ocasionales entre jugadores ansiosos. No ayudó que ambos entrenadores, Aliou Cissé de Senegal y Carlos Queiroz de Egipto, pasaran gran parte del partido quejándose a los árbitros desde la línea de banda.
Senegal podría haber resuelto el empate a su favor en los 90 minutos cuando Ismaila Sarr desperdició una oportunidad de oro en el 82'. La mejor oportunidad de Egipto en el partido recayó en el suplente de Ahmed Zizo, a quien un centro de Mohamed Salah le sirvió una oportunidad, pero remató de cabeza desviado.
En la tanda de penaltis los primeros cuatro se desperdiciaron antes de que Sarr pusiera a Senegal por delante y Bamba Dieng hiciera el 2-1 antes de que Edouard Mendy detuviera el de Mostafa Mohamed. Eso le dio a Mané la oportunidad de volver a ser un héroe con el quinto tiro de Senegal, que lanzó directo al medio para reservar su pasaporte para la Copa del Mundo.
Senegal ahora competirá en su tercer Mundial después de alcanzar los cuartos de final en 2002 y competir en Rusia hace cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.