J.Z
Viernes, 16 de diciembre 2022, 01:16
La selección francesa está muy cerca de hacer historia si este domingo consigue superar a Argentina y se proclama campeón del mundo en Qatar. De esta forma, el conjunto de Deschamps revalidaría título tras vencer en Rusia en 2018, algo que no consigue ningún país desde que lo lograra Brasil en el año 1958 y posteriormente en 1962.
Publicidad
Para motivar todavía más a sus futbolistas, la federación francesa abonará un importante premio económico a cada uno de ellos si son campeones. Según el diario francés 'L'Equipe', cada uno de ellos se embolsará 400.000 euros si ganan a Argentina. No obstante, ya solo por jugar la final los Mbappé, Griezmann y compañía ya han sido recompensados con 285.000 euros, cifrá que podrán aumentar.
Noticia Relacionada
Francia ya ha dejado atrás la maldición del campeón del Mundial que ha condenado a los últimos vencedores, ya que en 2006 Italia fue vencedora y en 2010 cayó en fase de grupos en Sudáfrica, en una cita donde España logró su primera estrella, posteriormente siendo eliminada en fase de grupos en 2014. Ese mismo año Alemania logró su cuarta corona y en 2018 se fue a casa también en fase de grupos.
Hasta llegar a la final, el equipo se ha repuesto a bajas importantes como las de Benzema, Kimpembe o Lucas Hernández, superando la fase de grupos como primero (en un grupo con Dinamarca, Túnez y Australia), eliminando en octavos de final a Polonia (2-1), en cuartos de final a Inglaterra (2-1) y en las semifinales a la gran revelación del torneo, Marruecos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.