J.Z
Miércoles, 15 de diciembre 2021, 16:32
Medina Cantalejo fue nombrado a finales de noviembre presidente del Comité Técnico de Arbitros, sustituyendo de este modo a Velasco Carballo. Cerca de cumplir un mes en el mandato, el excolegiado quiere imponer ya sus primeras decisiones respecto al VAR, que en este caso afectarían los penaltis.
Publicidad
La decisión tomada por Medina Cantalejo es que a partir de ahora el Videoarbitraje solo entre en las penas máximas consideradas como errores flagrantes. Es decir, que actúe en aquellos penaltis no señalados que consideren que son evidentes y que no dan lugar a la interpretación. Así mismo, solo corregirá una pena máxima pitada cuando las imágenes dejen claro que no se debía haber pitado, como el caso de un piscinazo.
Noticia Relacionada
r. a.
La opinión del nuevo presidente del CTA es que se están revisando muchas acciones 'muy ajustadas', lo que genera controversia y más dudas a la hora de cuando usar o no el VAR. Medina Cantalejo quiere volver al videoarbitraje de los inicios, donde solo se actuaba en aquellas acciones que son blanco y negro.
En cualquier caso, se trata de una decisión que volverá a causar polémica para algunos, que consideran que es difícil entrar a medir cuándo un penalti es claro o interpretativo. La parte positiva es que si el VAR entra menos veces, se perderá menos tiempo a lo largo de los partidos, ya que esta temporada sus intervenciones han provocado tiempos de descuento muy amplios
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.