Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Un jugador del Ontinyent CF, con el balón, en un partido de febrero. LP / OntinyeNt CF
El Ontinyent CF anuncia su final

El Ontinyent CF anuncia su final

El club solicita el cese de la actividad deportiva por la situación económica

manuel garcía

Ontinyent

Jueves, 28 de marzo 2019, 21:27

Pese a que parecía que la situación económica del club daría para aguantar al menos hasta el final de la temporada, un escueto comunicado informó en la tarde del jueves del final de la historia del Ontinyent CF después de casi 90 años. En concreto, «y a la vista de la situación económica del club, se ha decidido solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent CF».

En el escrito se destacaba que el club puso «punto y final a casi 90 años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca de la Vall d'Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para revertir la situación en la que se encontraba».

Finalmente, el escrito concluye tras agradecer a la afición, plantilla, cuerpo técnico y empleados «toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada y estamos seguros de que estos esfuerzos no han sido baldíos porque se han mantenido bien alto el pabellón y el buen nombre del Club».

La noticia, que comenzó a rumorearse a primera hora de la tarde, se confirmó y cayó como una bomba en el entorno del club, que actualmente militaba en el grupo tercero de la Segunda División B. Fuentes del Ayuntamiento de la capital de la Vall d'Albaida lamentaron lo ocurrido con la entidad.

El conjunto de la Vall d'Albaida, que militaba en el grupo tercero de Segunda División B, cierra casi 90 años de historia

Pese a que el club anunció la disolución de las actividades deportivas, la web del conjunto blanquinegro aún mantenía en la noche de ayer la cuenta atrás de cara al próximo partido que el conjunto de Vicente Parras tenía previsto disputar en su estadio del Clariano contra el Espanyol B.

Por su parte, los jugadores y cuerpo técnico del Ontinyent CF explicaron que en la tarde de ayer Luis Ortiz y el administrador les comunicaron que ««nos liberan» de nuestra obligación legal de venir a trabajar, lo cual significa en la práctica que el club ha tomado la decisión de dejar de competir».

Recordaron que hasta ayer «hemos estado desempeñando nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defendiendo y honrando este escudo cada domingo, a pesar de que se nos adeudan 3, 4 y hasta 5 meses en algunos casos». Añadieron que han sido varios los jugadores que han tenido que costearse tratamientos médicos con el fin de seguir compitiendo. «Y todo esto, unido a la situación de desamparo total por parte de la directiva, totalmente ausente en el día a día del equipo, como en los últimos desplazamientos a campos rivales», agregaron.

Quisieron dejar bien clara «nuestra «voluntad de seguir compitiendo» y que si no lo hacemos es por la decisión del club de llevar a la desaparición al Ontinyent CF y a sus casi 90 años de historia». Recordaron que en todo este tiempo «nos hemos sentido engañados por parte de Luis Ortiz y de todos los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas».

Finalmente, quisieron agradecer a la afición, «el mayor patrimonio del club, el apoyo mostrado, con el convencimiento de que siempre ha reconocido nuestro compromiso y nuestro trabajo en el terreno de juego. Estamos seguros de que sabrán pedir responsabilidades de lo sucedido a quien corresponda.

Por último, agradecieron a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su constante apoyo en todo momento y se despidieron con un «hasta siempre Ontinyent CF».

Los jugadores y el cuerpo técnico denunciaron el «engaño» y «desamparo» que han sufrido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ontinyent CF anuncia su final