Una tarde que podía vivirse como una fiesta del fútbol base valenciano terminó de una desagradable manera. Un encuentro de categoría infantil entre el CDFB l'Eliana y el Mislata UF fue suspendido este sábado a causa de una trifulca que obligó a intervenir a agentes de la Policía Local. Todo estalló en el minuto 64, cuando el CDFB l'Eliana A puso el 2-2 con un gol de penalti. En medio de la multitudinaria celebración, el padre de un jugador del Mislata UF saltó al terreno de juego y propinó un puñetazo un miembro del cuerpo técnico del conjunto local, quien es menor de edad.
Publicidad
El encuentro arrancó a las 17 horas de este sábado en el polideportivo municipal de l'Eliana. "El partido queda suspendido en el min 60 debido a que en la celebración del segundo gol del equipo local un aficionado visitante entra en el área técnica local y agrede con un puñetazo a un menor que se encontraba portando las botellas de agua para los jugadores, tras lo cual paro el partido y aficionados locales, directiva y coordinadora intentan calmar el ambiente, tras lo cual nuevamente un aficionado visitante salta al terreno de juego y agrede nuevamente a otro aficionado local revolcándose estos en el suelo hasta la llegada de la policía que toma nota de lo sucedido, tras esto decido suspender el encuentro", reza el acta arbitral. No hay heridos de gran consideración.
El padre del CDFB l'Eliana que fue agredido asegura que sufrió mordiscos en el cuello y en el pecho al intentar mediar con otros progenitores y que, en esa situación, se defendió. Desde el club señalan que están presentadas las correspondientes denuncias. Agentes de la Policía Local disolvieron la trifulca.
El duelo, correspondiente a la penúltima jornada del Grupo 4 de Primera Regional Infantil, enfrentaba a los dos primeros clasificados y en juego estaba el ascenso a categoría Preferente. El CDFB l'Eliana A encabeza la tabla con sólo un punto de ventaja respecto al Mislata UF B. Se trataba de una cita clave entre los dos aspirantes a subir. De ahí que la expectación fuera máxima.
Precisamente, minutos antes de ese gol de penalti, había sido expulsado el delegado del Mislata UF B "por desaprobar con palabras o acciones las decisiones arbitrales", según apunta el acta arbitral, que también hace referencia a la entrada de aficionados en el terreno de juego: "En los goles de ambos equipos las respectivas gradas entran al terreno de juego invadiéndolo para celebrar los goles con los jugadores".
Publicidad
El presidente del Mislata UF, José Asensio, aporta su interpretación de los hechos: "La invasión del campo fue a raíz de un penalti inventado por el árbitro. Al meterlo, aficionados de l'Eliana invadieron el campo. Por nuestra parte no hicimos invasión en los goles". Por otra parte, asegura que va a reunirse con los padres identificados por las agresiones para escuchar sus explicaciones y decidir si la directiva toma alguna medida disciplinaria al respecto.
Los futbolistas de ambos conjuntos, de entre 12 y 13 años, se mantuvieron al margen de las agresiones. El árbitro, Enrique Álvarez Fernández, actuó para tratar de calmar los ánimos y, posteriormente, suspendió el partido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.