Una pelea en la grada empaña el histórico triunfo del Botafogo ante el PSG
El vigente campeón de la Copa Libertadores se impuso al último vencedor de la Champions, algo que no ocurría desde hacía trece años
A. Mateos
Viernes, 20 de junio 2025, 13:59
Trece años después un equipo sudamericano ganó al vigente campeón de la Champions League. La pasada madrugada, en California, el Botafogo se impuso al PSG de Luis Enrique en la segunda jornada del Mundial de Clubes y firmó una gesta histórica que emocionó a los miles de brasileños que estaban en las gradas. Aunque lamentablemente el fútbol quedó empañado por una pelea entre hinchas de ambos equipos.
Una decena de aficionados que vestían camisetas del Botafogo -rayas blancas y negras- y del PSG se enzarzaron en un momento del partido propinándose unos cuantos puñetazos mientras el resto miraban sorprendidos. Como curiosidad, incluso se vieron aficionados con distintivos mexicanos -en California juega Monterrey- que optaron por grabar los hechos o directamente dar un trago a la cerveza que tenían en la mano.
La pelea no pasó a mayores y no afectó al transcurso del partido. En el terreno futbolístico un nombre quedó por encima de todos, el del delantero brasileño Igor Jesus, que marcó a los 36 minutos un gol histórico para Sudamérica. El ariete controló con maestría un pase desde el mediocampo, burló a los centrales y envió el esférico al fondo de la red.
«Bueno, creo que 'matamos' al PSG con su mismo veneno: siendo un gran equipo. Jugando juntos, todos defendiendo, todos atacando, y ese es el gran secreto de este PSG», dijo el entrenador del Glorioso, Renato Paiva, visiblemente emocionado, a DAZN. Luis Enrique también quedó asombrado por el rival : «El Botafogo ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada (...) Creo que han estado muy bien».
Esta derrota del PSG pone contra las cuerdas al Atlético de Madrid, que deberá ganar por goleada al Botafogo en la última jornada presuponiendo que el PSG no falla ante el Seattle Sounders. Los de Simeone vencieron a los estadounidenses (1-3) pero el triunfo de los brasileños ante el PSG condena al Atlético en el caso de un triple empate final.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.