![El propietario del Alcoyano plantea descender al club hasta la 3ª RFEF](https://s3.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2024/05/17/alc-k60G-U220178747015hVF-1200x840@TodoAlicante.jpg)
![El propietario del Alcoyano plantea descender al club hasta la 3ª RFEF](https://s3.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2024/05/17/alc-k60G-U220178747015hVF-1200x840@TodoAlicante.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pau Sellés
Alicante
Viernes, 17 de mayo 2024
La crisis del Club Deportivo Alcoyano se agrava. La entidad ha lanzado este viernes un comunicado en el que plantea el descenso del club a la categoría de Tercera Federación para la próxima temporada (2024/25), a tenor de la difícil situación económica que atraviesa la entidad, según informa TodoAlicante. Se escribe un capítulo más en el serial que dio comienzo hace unas semanas, a tenor de los rumores que planteaban un traslado del equipo a La Nucía, o incluso su desaparición.
De acuerdo al comunicado difundido este viernes, la decisión que ha adoptado la propiedad del club, en manos del empresario Juan Carlos Ramírez, ha sido relegar al equipo dos categorías: de la 1ª RFEF en la cual ha conseguido mantenerse este año, a la 3ª RFEF.
Noticia relacionada
«Somos conscientes de la dureza de la medida, pero pedimos a nuestra afición que tenga perspectiva: se trata de dar un paso atrás para coger impulso, no incurrir en los errores del pasado que llevaron a la entidad a una probable desaparición», reza el escrito.
En el comunicado se especifica que «hace veinte meses (cuando Juan Carlos Ramírez se hizo con la propiedad del club) el Alcoyano estaba condenado a la desaparición por una deuda millonaria con particulares y la Administración, consecuencia de una pésima gestión que el Ayuntamiento no puede decir que ignoraba».
La propiedad del club arremete contra el Ayuntamiento de Alcoi de la siguiente manera: «El alcalde Toni Francés se comprometió a mantener una comunicación fluida y respaldar municipalmente el proyecto, tanto a nivel de infraestructuras como económico. En el primer caso, con las necesarias mejoras en las instalaciones que usaban tanto el primer equipo como su fútbol base para entrenar y jugar y, la puesta a su disposición de nuevos equipamientos; en el segundo, animando a empresarios de la ciudad y comarca a apoyar al club. Desgraciadamente, dichas promesas se revelaron como falsas muy pronto».
«Alcoi no reúne a día de hoy las condiciones necesarias a nivel de instalaciones deportivas, para contar con un equipo en Primera Federación, una categoría formalmente semiprofesional, pero en la que compiten plantillas que en la práctica son profesionales, respaldadas por presupuestos millonarios y que tienen a su disposición todo tipo de instalaciones para entrenar y jugar», sentencia el comunicado, planteando así el descenso para el equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.