Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Rubiales insiste en su idea de que la actual temporada debe finalizar. «No podemos descender a los que están ahora en descenso, no podemos acabar la temporada así«, ha explicado el presidente de la Federación en una rueda de prensa realizada a través del vídeo. Rubiales ha puesto el hotel de la selección a disposición de las autoridades y antepone la salud al fútbol: »Ahora mismo está en un quinto plano«.
La idea que maneja la RFEF es que se, junto a LaLiga, se pida una línea de crédito a las principales entidades financieras del país para salvaguardar a todos los clubes que tengan problemas económicos por la crisis de coronavirus. «Las subvenciones», ha recordado Rubiales, están entregadas pero el fútbol profesional vive pendiente de los ingresos de televisión, que obviamente se ven resentidos por el parón de la competición. Propone la RFEF que es línea de crédito se abra y los clubes puedan devolver el dinero en los próximos años para evitar situaciones como las que ya viven entidades de Segunda B y Tercera, que iniciaron varios ERTES.
«Va a haber clubes que no reciban el cien por cien del dinero de la televisión, por eso hemos trabajado en una línea de al menos 500 millones euros para los que puedan tener dificultades y financiar el pago aplazado en los 4, 5 o 6 años próximos«, ha analizado Rubiales.
Respecto a la información que ofreció 'Cope' en la que se hablaba de que los futbolistas aceptan una rebaja del 10% del salario pero una subida de entre el 15% y el 20% si tuvieran que jugar en un calendario muy comprimido, Rubiales ha dicho: «No quiero entrar en polémicas, prefiero ni opinar ni tan siquiera plantearme la posibilidad de que sea cierto». Según el presidente de la Federación, David Aganzo, máximo responsable del sindicato de jugadores (AFE), esa información no se ajustaba con la realidad.
«Hubo un planteamiento por parte de LaLiga al sindicato de que se jugara cada 48 horas y la verdad es que el presidente de AFE dijo que estaban dispuestos a ser flexibles. Sería estrujar a los jugadores, jugar cada 48 horas es inhumano. En otros deportes puede ocurrir pero en fútbol es muy difícil«, ha concretado Rubiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.