Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Gayà está en el oasis de la selección, que estrena nueva etapa con Luis De la Fuente a los mandos. Así se puede considerar para el capitán del Valencia el parón de una temporada que está siendo un via crucis en clave blanquinegra. El capitán ha hablado del descenso, del VAR y otros asuntos que atañen a la entidad en una entrevista concedida en la noche de este martes a 'El Partidazo de Cope' desde la concentración en la ciudad del fútbol de Las Rozas.
El lateral habló acerca de la situación por la que atraviesa el club acerca de los temas extradeportivos bajo la gestión de Meriton. «Uno se acostumbra a esa situación, con la que no es fácil jugar, pero en los últimos dos partidos la gente se ha olvidado de eso en el campo y nos ha ayudado. Nosotros les tenemos que dar y la clave va a ser que equipo y afición estemos unidos y salgamos de ahí todos juntos».
Gayà quiso dejar claro que no esta pendiente de si Peter Lim vende el club o no, sino que prefiere centrarse en lo meramente deportivo y, por lo tanto, en lo que depende de él y de sus compañeros como futbolistas. «Sinceramente ahora mismo no estoy pensando en eso, mi objetivo como equipo es salvar al equipo, salir de abajo lo más rápido posible y en verano ya veremos», señaló el futbolista.
El 14 del Valencia también confirmó que la salida de Gennaro Gatusso le dejó impactado: «Sí que me sorprendió porque fue algo de repente, no lo esperábamos, pero de Gattuso solo tengo buenas palabras porque se portó bien conmigo y con todo el grupo. Fue una pena porque empezamos muy bien, pero esa forma de jugar tan alegre cuando no ganas pierdes confianza y fue una pena, la verdad. Él nos dijo que llegaron a un acuerdo».
Uno de los temas que más teme el valencianismo es el posible descenso, y Gayà aclaró que el vestuario che está con confianza de salir de esas posiciones de la tabla de clasificación. «Nosotros dentro no tenemos que tenerlo porque es más difícil jugar con miedo, al fútbol se tiene que jugar con alegría y ganas, es difícil aislarte, pero nosotros lo tenemos claro que vamos a salir de ahí», aseguró.
El de Pedreguer se mostró contento con volver a la selección, después de haber sido descartado por Luis Enrique en Catar por un esguince leve de tobillo. «Al final todos sabemos que esa salida del Mundial fue bastante triste, pero tenia mucha ilusión de volver. Para estar aquí es un privilegio, he venido casi todas las veces en cuatro años y ahora a darlo todo, divertirme y aprovechar esta nueva oportunidad con el nuevo míster», confirmó.
El internacional con España también opinó acerca del nuevo seleccionador: «Con Luis (De La Fuente) tuve la oportunidad de entrenar en la sub-19 hace diez años y estoy contento por él. Después de la decepción del Mundial porque no esperábamos caer tan pronto, tenemos una ilusión nueva con ganas de ir a por todo y con una mentalidad con esa estrella en el pecho de darlo todo y representar al país de la mejor forma posible. Sigue un poco el modelo de la sub-21, es muy cercano de puertas para adentro, está con nosotros al máximo y le tenemos que devolver la confianza y formar un bloque unido y fuerte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.