
Secciones
Servicios
Destacamos
La selección española vivió este domingo en Mestalla una noche muy especial. El templo valencianista acogía una emocionante semifinal ante Países Bajos. El empate en Rotterdam lo dejaba todo abierto. El equipo de Luis de la Fuente se ponía por delante en el marcador hasta en dos ocasiones con los tantos de Mikel Oyarzabal, pero los neerlandeses consiguieron empatar dos veces con goles de Memphis y Maatsen.
El choque se fue a la prórroga. Ahí apareció la calidad del debutante Dean Huijsen para asistir con un gran pase a Lamine Yamal que hizo las delicias de la afición con un golazo. Sin embargo, un despierte en la zaga hizo que Unai Simón hiciera penalti sobre Xavi Simons. Una pena máxima que el propio futbolista del RB Leipzig se encargó de transformar. Con todo dicho en los 120 minutos de juego, la eliminatoria se decidió desde los once metros. Unai Simón detuvo el sexto lanzamiento de Países Bajos y Pedri marcó el suyo para dar la clasificación a España.
Los vigentes campeones defenderán su título de la Nations League en Alemania el próximo mes de junio. Alemania, Portugal y Francia son las otras selecciones que participan en esta 'final four'. España se medirá a los galos, quienes eliminaron a Croacia también desde los once metros. El choque se disputará el próximo jueves 5 de junio a las 20.45 horas en el Stuttgart Arena.
Noticia relacionada
Se repetirá así la semifinal de la pasada Eurocopa. En aquella ocasión España se clasificó a la final remontando a Francia con el tanto de Dani Olmo y el ya antológico gol de Lamine Yamal. Previamente, los galos habían acabado con Portugal en los cuartos, lo mismo que hizo la Roja con los anfitriones, Alemania, en la misma ronda, con la polémica mano no pitada a Cucurella dentro del área. Las cuatro selecciones de esta 'final four' tienen cuentas pendientes.
La otra semifinal entre Portugal y Alemania será el día anterior, el 4 de junio, en el campo del Bayern de Múnich, el Allianz Arena, sede de la final. En caso de que España clasificara para la final la disputaría el 8 de junio. Ese mismo día, pero unas horas antes, habrá un partido de consolación entre los dos semifinalistas eliminados que lucharán por el tercer puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.