

Secciones
Servicios
Destacamos
La defensa de la selección española se renueva por necesidades del guion. Las bajas de Dani Vivian, lesionado en el bíceps femoral de su pierna derecha, y Aymeric Laporte, con una dolencia muscular, dejan a Luis de la Fuente sin dos centrales de peso en las últimas convocatorias y provocan sendas novedades significativas y esperadas en La Roja, con el debut del madridista Raúl Asencio y el regreso del zaguero del Barça Iñigo Martínez.
Ambos son las grandes novedades en la convocatoria del seleccionador para los duelos de cuartos de la Liga de Naciones ante Países Bajos, una amplísima lista de 27 futbolistas con hasta una decena de atacantes que tendrá la misión de alcanzar por tercera ocasión consecutiva la final a cuatro del torneo, en el que España defiende la corona que conquistó en 2023.
Unai Simón, el portero de la Eurocopa, también está de vuelta una vez recuperado de la cirugía por artroscopia en la muñeca derecha a la que se sometió en julio, justo después de conquistar en Berlín el cetro continental. Se cae de la lista el guardameta del Chelsea Robert Sánchez y se activa la lucha por la titularidad bajo palos con David Raya, el hombre que asumió el testigo en ausencia del arquero del Athletic, con el realista Álex Remiro como tercera punta del tridente.
En la zaga completa la renovación de la zona central el retorno de Robin Le Normand, ausente por lesión en la última convocatoria, y Pau Cubarsí repite tras ser llamado de urgencia en noviembre. En contraste, no hay novedad alguna en los laterales, con la continuidad de Porro y Mingueza en el costado derecho y de Cucurella y Grimaldo por la izquierda, a pesar del buen tono en las últimas semanas de alternativas para los carriles como Marcos Llorente o Balde, que deberán seguir esperando su oportunidad.
Permanece intocable el centro del campo, fortaleza incuestionable de la campeona de Europa con la presencia de jugadores en gran estado de forma como Fabián Ruiz, Merino o Pedri, motor del gran momento del Barça. La enorme competencia cierra por ahora las puertas a Gavi, Fermín e Isco, que recupera su mejor nivel en el Betis pero tiene un encaje complicado dentro del estilo que impera hoy en La Roja.
También se impone la continuidad en un frente de ataque reforzado por Ferran Torres y en el que siguen hasta nueve jugadores convocados en noviembre, con perfiles tan variopintos como los desequilibrantes Lamine Yamal y Nico Williams, llamados a comandar las alas de España y salvando las distancias, con características similares a las de otros extremos verticales como Yéremy Pino y Bryan Zaragoza. Morata y Samu Omorodion ejercen de nueves al uso, con el comodín Dani Olmo en plena forma y futbolistas versátiles y goleadores como Ayoze y Oyarzabal.
España disputará la ida de cuartos de la Liga de Naciones ante Países Bajos el próximo jueves, en el estadio De Kuip de Róterdam. La eliminatoria se resolverá el domingo 23 en Mestalla, en un guiño a Valencia y a los afectados por la dana que castigó duramente la provincia a finales de octubre. Por ello, De la Fuente compareció esta vez en la sala de prensa de Mestalla y no en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como suele ser habitual. Además, el seleccionador anunció su convocatoria junto al rebautizado Puente de la Solidaridad, que tantos y tantos voluntarios atravesaron en los días posteriores a la tragedia con el ánimo de prestar su ayuda en pueblos tan afectados como Paiporta, Catarroja, Benetúser o Aldaya, representados en el vídeo de la Federación Española de Fútbol (FEF) a través de varios jugadores de sus clubes.
Porteros: David Raya, Unai Simón y Álex Remiro.
Defensas: Pedro Porro, Óscar Mingueza, Robin Le Normand, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Raúl Asencio, Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo.
Centrocampistas: Martín Zubimendi, Marc Casadó, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Álex Baena y Pedri.
Delanteros: Lamine Yamal, Nico Williams, Ferran Torres, Yéremy Pino, Dani Olmo, Ayoze Pérez, Álvaro Morata, Bryan Zaragoza, Samu Omorodión y Mikel Oyarzabal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.