Sergio Rico, cuando militaba en el Sevilla. JULIO MUÑOZ

El portero español del PSG Sergio Rico, grave al caerse de un caballo

El futbolista se encuentra hospitalizado en Sevilla tras recibir un fuerte golpe del animal

Redacción / Agencias

Domingo, 28 de mayo 2023, 14:39

El portero español del París Saint-Germain Sergio Rico se encuentra hospitalizado «en estado grave» tras sufrir una caída de un caballo en Almonte (Huelva), mientras hacía el recorrido del Rocío, informó el club parisino este domingo. El futbolista está ingresado e intubado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por el fuerte golpe que le produjo el animal en el accidente.

Publicidad

«Sergio se cayó de un caballo. Está en estado grave», explicó un portavoz del PSG, al día siguiente de que el club parisino celebrase en Estrasburgo un nuevo título de la Ligue 1, partido que Rico vio en el banquillo de suplentes.

Según los testigos, el hombre se habría caído del caballo y este le habría propinado varias patadas en la cabeza. El 112 dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que trasladaron al herido en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pronóstico grave. Mientras, desde Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que habían recibido a primera hora de la mañana el aviso de varios particulares alertando de un hombre de unos 30 años herido en la cabeza en el Camino de Moguer, en la Aldea del Rocío.

Rico estaría inconsciente en el hospital tras el golpe producido este domingo en Sevilla que le ha causado un traumatismo cranoencefálico. Está a la espera de las pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión y su posible recuperación. Ha sido trasladado al hospital en helicóptero desde el lugar del accidente.

El portero se formó en la cantera del Sevilla y debutó en el primer equipo en la temporada 2014-15. Ha militado también en el Fulham, en el Mallorca y en el PSG actualmente. Además, ha ido convocado con la selección española. Tiene 29 años y la noticia de su caída del caballo está causando conmoción en el mundo del fútbol.

Publicidad

El Sevilla, club en el que estuvo cuatro temporadas Rico y con el que ganó dos Europa Leagues (2015 y 2016), ha enviado «mucha fuerza» y deseado «una pronta recuperación» desde su perfil oficial de Twitter al guardameta, que este sábado se proclamó campeón de la Ligue 1 aunque no disputó ni un minuto. «LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza», ha apuntado por su parte el organismo presidido por Javier Tebas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad