

Secciones
Servicios
Destacamos
Arantxa Ferrari
Valencia
Martes, 18 de julio 2023, 20:35
La compañía internacional de inversión e innovación de deportiva T3N Sport&Investment, la cual colabora con organizaciones como la NBA y LaLiga, ha lanzado al mercado una plataforma llamada 'WomanGoal' con el objetivo de impulsar el fútbol femenino desde una perspectiva completa con el fin de brindarles a las jugadoras un acompañamiento personalizado y global en su desarrollo profesional.
De acuerdo con los fundadores y CEO de la compañía, David Pampliega y Kiyomi Cerezo, la organización busca la construcción de un mejor futuro para las y los deportistas.
Pampliega remarca el valor de este proyecto para los equipos pues «Les va a posibilitar encontrar talento deportivo sin coste para los clubs de Liga F y Primera Federación respondiendo de manera personalizada a las necesidades deportivas de cada club», menciona el director ejecutivo de la empresa.
Además. menciona que potenciará la construcción de imagen de marca, de forma local como internacional, de los clubs de fútbol femeninos españoles mediante las jugadoras.
El producto tiene como meta el aumento del valor del sector del fútbol femenino y crear jugadoras que luego se conviertan en íconos y referentes, de esa forma, se obtiene una mayor profesionalización del fútbol femenino. Se llevará a cabo mediante un proyecto de alcance global que se especializa en captar talento, creación de jugadoras desde una perspectiva 360, apoyo a la construcción del negocio, audiencia y profesionalización de este deporte a nivel mundial.
Las licencias en España han aumentado en los últimos años, pasando de 44.123 en 2016 a 87.827 en 2022.Además, esta semana se dará inicio en Australia y Nueva Zelanda al Mundial femenino. Este se disputará del 20 de julio al 20 de agosto y se aproxima que tendrá 2.000 de telespectadores.
Marta Olivas, cofundadora de T3N Sport&Investment, destacó la misión de la empresa es que cada jugadora que forme parte de WomanGoal, crezca de forma profesional y personal. «Somos una compañía que nace para ayudar a todos los entes del fútbol femenino, no vinimos a ser una competencia, venimos a ser un apoyo. Entre todos tenemos que hacer que el fútbol también sea una profesión real y de futuro para todas las mujeres», deseó.
Olivas cuenta con basta experiencia en el mundo del fútbol femenino, ha ocupado cargos como responsable del fútbol femenino en LaLiga y adjunta a la Dirección de Desarrollo de Negocio Internacional. También es la mujer más joven en entrar a formar parte del comité directivo de LaLiga, señaló que se dará visibilidad al fútbol femenino con la creación de una audiencia nacional e internacional para todos los equipos además de originar un acercamiento a las generaciones Z y Alfa.
WomanGoal saldrá al mercado de la mano de otro proyecto: WomanGoal Draft. Un 'draft' de alcance global para el descubrimiento de las mejores jugadoras del mundo de mayores de 17 años para todos los clubes de fútbol femenino.
A partir de este agosto y durante 4 meses el equipo de WomanGoal hará un recorrido de los 5 continentes haciendo un scouting del mejor talento femenino deportivo multicultural que represente a todo el mundo.
Tras la selección de las 28 jugadoras se hará un 'draft' en España de 2 días, donde los directores deportivos de los clubes de fútbol femenino tendrán la posibilidad de conocer personalmente a las seleccionadas para la recta final. Cada año se llevará a cabo la selección del 'draft' en una ciudad.
Durante el proceso de 'drafting' se realizará una grabación de una docuserie, que será emitido en una plataforma digital importante, explicando desde la selección de las jugadoras y el acompañamiento hasta el arribo a los distintos equipos de la Liga F y Primera Federación.
Para el cierre de este círculo con el fin de acercar a las nuevas generaciones a este deporte y colocarlo al alza se celebrará en 2024 un macro evento mediático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.