Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 12 de junio 2020, 13:16
Sólo unas horas antes de que la Liga regrese a la Comunitat, el Palau de la Generalitat ha abierto sus puertas para recibir a los representantes regionales en la máxima categoría del fútbol español. El presidente del Consell, Ximo Puig, se ha reunido con los dirigentes del Valencia, el Levante y el Villarreal para analizar y celebrar el reinicio de la competición.
Anil Murthy, Quico Catalán y Fernando Roig, presidentes del Valencia, el Levante y el Villarreal, respectivamente, han departido con Ximo Puig tras intercambiar unos saludos con el codo. Armonía y satisfacción antes de que el balón vuelva a rodar en los estadios de la Comunitat.
Precisamente, Murthy y Catalán se reencontrarán esta noche en un Mestalla sin público. El Valencia y el Levante se verán las caras a partir de la diez de la noche con motivo del esperado derbi. Por su parte, el Villarreal visitará al Celta de Vigo mañana por la tarde (17 horas).
Tras la reunión de hoy, Ximo Puig ha mostrado su satisfacción. «Quiero agradecer a los presidentes de los tres equipos que los valencianos tenemos en Primera División su voluntad de cooperar con la Generalitat para posicionar adecuadamente la Comunitat Valenciana en este momento. La reactivación del fútbol es fundamental también para la cohesión y el ánimo de la sociedad, y por el peso económico que tiene hay que darle todo el valor que tiene, Los clubes y la Generalitat van a trabajar juntos para ver de qué manera posicionar adecuadamente a la Comunitat Valenciana en este tiempo de recuperación, también desde la perspectiva turística y la aportación que pueden hacer los clubes para la imagen de la Comunitat, una imagen en positivo», ha comentado el jefe del Consell.
Anil Murthy, por su parte, celebró la vuelta de la competición. «Es un derbi importante, somos rivales, pero al final el Valencia y el Levante tenemos una afición muy grande que quiere volver a ver otra vez fútbol y a vivir alegrías. La vuelta del fútbol va a crear una alegría en la población porque el fútbol no solo sirve para la cohesión social, también para reactivar muchas cosas en la vida y la normalidad de la gente», ha señalado el presidente blanquinegro.
Quico Catalán apuesta por sumar fuerzas. «La vuelta del fútbol nos va a permitir disfrutar del deporte rey de este país y de este gran acontecimiento como es LaLiga. Quiero transmitir un mensaje de satisfacción y de agradecimiento por todo el trabajo realizado por mucha gente anónima que nos ha permitido llegar aquí a este momento. Vivamos estas 11 jornadas con respeto absoluto, que las disfrutemos desde casa y animemos a nuestros equipos, para entre todos poder construir ese proyecto de volver a los campos, pero ahora nos toca vivir desde casa este proceso y hay que respetarlo. Desear a todos que cumplamos nuestros objetivos y esta tierra siga teniendo a estos tres equipos en la élite», ha concluido el dirigente granota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.