Borrar
Ray Zapata con su entrenador, el grancanario Francisco Rodríguez. C7
«Fue a asegurar la medalla y lo clavó»

«Fue a asegurar la medalla y lo clavó»

El entrenador de Ray Zapata y la directora técnica del Club Isla de Lanzarote, Clara Ramos muestran su enorme alegría por la medalla de plata y explican como han visto el ejercicio del gimnasta de Lanzarote

C. INZA

Arrecife

Domingo, 1 de agosto 2021, 14:54

La directora técnica del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, en el que milita el gimnasta conejero, Clara Ramos, y su entrenador, Francisco Rodríguez, han mostrado hoy toda su satisfacción y alegría por el éxito de su pupilo. Ambos descubrieron a Ray cuando tenía 11 o 12 años y desde entonces no han dejado de entrenar con él y de apoyarle para lograr este triunfo del que también se sienten artífices.

Esta mañana, Clara Ramos mostraba su inmensa satisfacción y señalaba a 'Canarias7' que «Sabíamos que es fuerte grande y valiente y ahora se lo ha demostrado otra vez al mundo». Según la directora del Club en el que el gimnasta se ha formado, descubrieron a Ray en una de las exhibiciones de gimnasia que organizaban con el Cabildo y en cuanto lo vieron descubrieron que tenía un enorme potencial y mucho, mucho talento«.

De este modo se lo trajeron al Club desde niño y empezaron a formarle. Según Clari, como la conoce todo su entorno y el mundo del deporte conejero, Ray era un fenómeno en suelo y en salto pero nunca había hecho el resto de especialidades así que hubo que trabajar mucho pero enseguida se adaptó. «Cuando Ray hacía sus ejercicios levantaba el pabellón, solo había que verle para ver la garra y el talento que demuestra».

Después Ray marchó a Madrid, donde reside actualmente junto a su mujer Susana y su hija Olimpia al centro de Alto Rendimiento.

Durante este año Ray lo ha pasado mal, porque estuvo un tiempo durante el confinamiento en el que no podía entrenar, pero en seguida volvió con esa fuerza que él demuestra que posee.

Según Clari, «el vienes pasado hablaron con él a través de una vídeo conferencia en la Villa Olímpica y estaba muy tranquilo y seguro de lo que iba a hacer; decía que quería clavar las series acrobáticas para asegurarse la nota y es lo que ha hecho«.

Para la directora del Club de Ray Zapata, « es muy difícil lo que hemos logrado al llegar a la élite mundial de la gimnasia en un club tan pequeño y con tan pocos medios«

Por su parte, Francisco Rodríguez, su entrenador, mostró ayer su alegría y señaló que en el Club se encuentran todos muy felices porque se ha logrado algo histórico y afortunadamente se trata de un sueño cumplido.

Ya habrá tiempo de hacer el Zapata II

Rodríguez, natural de Gran Canaria, pero afincado en Lanzarote hace varias décadas, señala que lleva 18 años entrenando con Ray y sabía su potencial. En relación a su ejercicio de hoy Rodríguez dice que «ha sido fantástico, sabía lo que quería y lo ha logrado. Ha bajado un poco la dificultad para asegurarse la medalla. Tenía en cartera el elemento que lleva su nombre: Zapata II, pero ha preferido no hacerlo y asegurar, y sin duda ha estado acertado, ya habrá tiempo de hacer el Zapata II en otras Olimpiadas o Campeonatos del Mundo, porque hay Ray Zapata para rato«.

Rodríguez, explicó lo duro que ha sido para él, «porque ha tenido lesiones muy complicadas, probablemente las más complicadas que hay para un gimnasta como es el tendón de Aquiles, pero al final se ha recuperado y ha logrado lo que buscaba. Mi enhorabuena para él y su familia», ha remachado su entrenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Fue a asegurar la medalla y lo clavó»