Pío GARCÍA
Enviado especial a Tokio
Lunes, 26 de julio 2021, 15:30
Tras su magnífico papel en la final de los 400 estilos, en la que Mireia Belmonte acabó en cuarta posición y por un momento acarició una nueva medalla olímpica, este lunes chocó con los problemas físicos que le han venido lastrando en las últimas temporadas y no consiguió clasificarse para la final de los 1.500 metros. En una serie dominada de principio a fin por una imperial Katie Ledecky, Belmonte, que detuvo el crono en 16:11.68, solo pudo ser séptima.
Publicidad
La nadadora española quedó descolgada desde los primeros compases y, aunque fue mejorando sus prestaciones a medida que avanzaba la carrera, no pudo hacer una marca lo suficientemente baja como para meterse entre las ocho finalistas de esta prueba, que en su categoría femenina debuta en unos Juegos Olímpicos. En el total de la fase de clasificación, Mireia Belmonte quedó en decimoquinta posición. La otra nadadora española de la distancia, Jimena Pérez Blanco, en el puesto 18, tampoco se clasificó para la final. La tarde negra para España en la piscina tokiota la completó en los 200 metros estilos África Zamorano, que no logró avanzar a semifinales.
Los problemas físicos de Belmonte le habían aconsejado este año participar en las pruebas de fondo, menos explosivas, para así tratar de minimizar sus fragilidades. Todavía le queda una distancia más por probar en Tokio, los 800 metros, cuyas series se disputarán el jueves 29.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.