gabriel rubio
Sábado, 24 de julio 2021, 18:26
El gimnasta español de origen dominicano Rayderley Zapata disputará la final de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras obtener este sábado la cuarta mejor nota en la ronda clasificatoria.
Publicidad
Zapata, que en los Juegos de Río 2016 no pudo llegar a la final, acabó tercero en la primera subdivisión este sábado, pero cayó una plaza al finalizar el resto de las clasificaciones.
El gimnasta finalizó con una puntuación de 15,041, por detrás de las mejores notas obtenidas por el israelí Artem Dolgopyat (15,200), el ruso Nikita Nagornyy (15,066) y el coreano Ryu Sunghyun (15,066).
«Hace mucho que buscaba el 15 y ha salido aquí, donde tenía que salir», afirmó tras su ejercicio, contento con su actuación.
Zapata aún tiene margen de mejora de cara a la final, ya que se ha reservado su mejor figura, un doble mortal adelante en plancha con pirueta y media, con la que sorprendió en la pasada Copa del Mundo de Doha.
«No lo he hecho en la clasificación. Lo reservamos. Ahora había que ser inteligente y asegurarnos una nota de ejecución buena», afirmó Zapata, que es el primer español en meterse en una final de suelo, desde que lo hiciera Gervaiso Deferr en Pekín 2008.
Peor suerte corrió el conjunto español en la clasificación por equipos, para la que no contaba la puntuación de Zapata, donde España se quedó en la duodécima posición, lejos de la final con 241,462 puntos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.