EFE
Sábado, 7 de junio 2014, 18:59
Las ciudades estadounidenses de San Francisco, San Diego, Chicago y las islas Bermudas son las cuatro candidatas finales para ser la sede de la 35.ª edición de la Copa del América que debe disputarse en el verano de 2017, según ha confirmado Russell Coutts, director general del equipo estadounidense 'Oracle', defensor del título y quien debe decidir dicha sede.
Publicidad
"Las cuatro candidatas están muy motivadas para acoger uno de los mayores eventos de la vela mundial de alta competición", ha dicho Coutts.
"También hay una serie de factores en consideración, incluido el interés público en la navegación en cada lugar, las posibilidades de patrocinio y de otras actividades comerciales", ha añadido.
La zona horaria es también otra consideración. La costa Oeste de los Estados Unidos está unas ocho horas por detrás de la mayor parte de Europa, donde se ubican muchos de los equipos, patrocinadores y aficionados. Estar más al Este como Chicago y, en particular, las Bermudas tienen la ventaja de que pueden ofrecer horarios de competición más atractivos para los espectadores de televisiones europeas.
Descartadas Newport y Hawái, la decisión final de la sede debe tomarse antes de final de este año.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.