LAS PROVINCIAS
Viernes, 10 de octubre 2014, 20:15
Una de las pruebas náuticas más exigentes y duras del plantea está a punto de arrancar desde el puerto de Alicante. Se trata de la Volvo Ocean Race y en menos de 24 horas dará el pistoletazo de salida a su edición 2014-2015, en la que participan siete barcos.
Publicidad
A las 14:00 horas comenzará la primera etapa (Alicante-Ciudad Real del Cabo) con la regata costera, un recorrido entre boyas cerca de tierra. Los participantes tienen por delante una vuelta al mundo de casi nueve meses de duración y 38.739 millas náuticas, que se traducen en más de 70.000 kilómetros repartidos en nueve etapas diferentes. La carrera concluirá en el puerto de Gotenburgo el 27 de junio de 2015.
Esta edición cuenta con un factor nuevo: en sus cuarenta años de historia, por primera vez, todos los equipos compiten con barcos idénticos. Esta prueba se caracteriza por el reto que supone a nivel personal, ya que las tripulaciones han de convivir durante todo este periodo de nueve meses en pocos metros cuadrados y en unas condiciones muy duras.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.