Javier Bragado
Sábado, 7 de noviembre 2015, 08:02
A diez meses para el inicio de los Juegos Olímpicos los deportistas españoles cuentan con una nueva herramienta. El club madrileño Canoe, centrado especialmente en la natación, ha inaugurado la primera cubierta telescópica en una piscina de 50 metros. La instalación permitirá una mejor adaptación al tiempo meteorológico de los entrenamientos de waterpolo, natación en línea y sincronizada que se desarrollan en las instalaciones.
Publicidad
El montaje, que comenzó en mayo y ha finalizado en octubre, responde a las necesidades de unos deportistas que invierno únicamente veían cómo se cubría por una lona el recinto. Además, la velocidad de la macrocubierta -en unos cuatro minutos se abre o se cierra totalmente- supera a la de La Caja Mágica, el recinto de tenis que tarda en techarse unos treinta minutos, por lo que facilitará la adaptación con cambios con rapidez para beneficio de los atletas.
Con la instalación diseñada por el arquitecto Alejandro Santamaría, antiguo nadador del club, el Canoe que cuenta con 67 deportistas olímpicos a lo largo de su historia dispondrá de una nueva forma para aumentar su nómina de atletas en las grandes citas.
Actualmente pertenecen al club el guardameta de waterpolo Eduardo Larrio y el boya Víctor Gutiérrez, habituales en las convocatorias de las selección masculina; la saltadora Rocío Velázquez, que compitió en los Mundiales de Kazán; la gran promesa de los saltos, Alberto Arévalo y Kate Mills, medalla de plata de 200 metros estilo mariposa en los Juegos de Toronto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.