colpisa / afp
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 18:43
El Comité Olímpico Internacional (COI) identificó a tres atletas que huyeron de sus países en el marco de la crisis actual de refugiados y que podrían aspirar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, indicó este miércoles el COI.
Publicidad
En su programa de ayuda a los refugiados, el COI pidió a los Comités Olímpicos nacionales de los países afectados que informen de la existencia de atletas "que hayan abandonado su país como refugiados y que sean capaces de participar en competiciones deportivas de alto nivel", explicó Pere Miró, director general adjunto de Relaciones con el Movimiento Olímpico.
"Hemos identificado tres casos, el de una nadadora siria que se entrena en Alemania, un judoca de la República Democrática del Congo refugiado en Brasil y el de una iraní que practica taekwondo y que se entrena en Bélgica", añadió.
"El COI dispone de mecanismos para ayudarles. Podemos darles una beca y ayudarles así a clasificarse" para los Juegos de Rio, subrayó Miró.
Precisó igualmente que el fondo de ayuda del COI a los refugiados, de dos millones de dólares (1,82 millones de euros), puesto en marcha en septiembre y al que 17 Comités nacionales han recurrido, estaba "casi agotado".
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.