
COLPISA
Lunes, 21 de marzo 2016, 16:34
La selección femenina de waterpolo empezó su participación en el preolímpico de waterpolo con una derrota contra Grecia (11-14). Las de Miki Oca sucumbieron en el primar partido del grupo del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016 que se está disputando en Gouda (Países Bajos).
Publicidad
El problema para las españolas estuvo en el ataque de los últimos minutos porque aguantaron el primer período con un empate a tres pero después se atascaron al mirar a la portería contraria. Un parcial de 0 a 4 a favor de las helenas disparó los problemas a pesar de los intentos de remontada de las subcampeonas olímpicas porque con superioridad numérica y un marcador de 6-7 no lograron el empate y finalmente sus rivales se despegaron.
«Hoy no hemos estado bien, creo que hemos encajado demasiados goles. Tenemos que organizar mejor la defensa», explicó Oca a la Federación Española de Natación.
Se clasificarán para Río de Janeiro las cuatro mejores de las 16 selecciones participantes. Los siguientes partidos de las 'guerreras del agua' serán el martes contra Japón (20,00 h), el miércoles contra Estados Unidos (14,00 h), el jueves contra Sudáfrica (20,00 h) y el viernes contra Canadá (14.00 h). «Es cierto que empezar con esta derrota complica un poco las cosas, pero esto acaba de empezar y tenemos mucho por lo que luchar», reconoció el seleccionador español.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.