Borrar
Mónica Oltra, portavoz del Consell.
El Consell modificará las cláusulas del contrato de la 13ª Volvo Ocean Race para rebajar el coste

El Consell modificará las cláusulas del contrato de la 13ª Volvo Ocean Race para rebajar el coste

La Generalitat ha renegociado las condiciones, ha disminuido los costes y ha recuperado la gestión pública del Race Village

las provincias

Viernes, 22 de abril 2016, 13:09

El Pleno del Consell ha acordado autorizar a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) a suscribir un acuerdo de modificación de las condiciones del contrato firmado entre este ente y la organización de la Volvo Ocean Race, que permitirán un importante ahorro en el coste de la 13ª edición de esta prueba náutica, que se celebrará en 2017 en Alicante.

Entre las modificaciones introducidas hay que destacar que se elimina la aportación de porcentajes del 35% que la organización del evento percibía del conjunto de los patrocinios cuando se superaban los tres millones de euros, de manera que ahora sólo se pagará un 30% para aquellos que la propia organización de la Volvo nos aporte.

Por otra parte, en la nueva edición de la Volvo Ocean Race, la Generalitat utilizará el mismo barco que se usó en la edición anterior, celebrada en 2014, con lo que se ha estimado un ahorro de cinco millones de euros.

Además, se han rebajado los costes de organización para el Race Village a 3,5 millones, que serán contratados directamente por SPTCV y no a través de la Volvo, como sucedía en la edición anterior, lo que supondrá un mayor control en materia de contratación pública y una mayor transparencia.

Asimismo, otro de los puntos clave en la revisión que se ha hecho del contrato que guía la celebración de la Volvo Ocean Race en 2017, es que el aval de 10 millones que tenía que haber durante todo el proceso de la vuelta al mundo a vela, ahora se podrá rescatar prácticamente en su integridad apenas se produzca la salida.

El contrato inicial suscrito por el anterior Ejecutivo para la celebración de la Volvo Ocean Race contenía obligaciones económicas de obligado cumplimiento hasta la finalización del contrato en 2018.

El Consell ahora ha renegociado algunas de estas condiciones para mejorar la gestión de la Volvo, al tiempo que se disminuyen los costes para las arcas públicas y se recupera la gestión pública del Race Village.

Dada la gran proyección internacional de este evento, la salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race es un evento de gran importancia para la ciudad, ya que convierte a Alicante en foco de atracción turística y contribuye a dinamizar su economía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell modificará las cláusulas del contrato de la 13ª Volvo Ocean Race para rebajar el coste