Les Abelles ha aprendido a sobrevivir a la heroica, y frente a rivales vascos. La semana pasada logró el ascenso a la División de Honor frente al Hernani con un golpe de castigo a última hora. En su estreno en la élite, el equipo de Alberto Socías salvó, de forma más que merecida, un punto en el campo del Getxo (14-14), uno de los teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia. Los valencianos completaron un partido notable, sin complejos pese a la nueva categoría a la que se están teniendo que adaptar en tiempo récord. Sufrieron con las melés, dominadas por el Getxo, a pesar de que los vascos sacaron poco rédito a esa superioridad manifiesta.
Publicidad
Después de muchos minutos de iniciativa local, casi en el intermedio, Samuel Hobbs puso por delante a los abejorros. Logró un ensayo en una acción ensayada de touch, y Lucas Martín convirtió la patada. Cuando parecía que se llegaría con ventaja valenciana al descanso (0-7), el Getxo desarboló a los visitantes y restableció la igualada gracias a un ensayo de castigo (7-7).
La segunda parte empezó de nuevo con iniciativa del Getxo, que volvió a hacerse fuerte en la melé. Se ejecutaron más de diez en un cuarto de hora de partido, aunque de nuevo Les Abelles fue capaz de resistir. Pero cuando parecía que el encuentro volvía a estar equilibrado, un despiste defensivo permitió el ensayo de Van der Merwe (14-7).
El Getxo se acantonó, sabedor de que restaban pocos minutos y de que tenía en su mano una victoria frente a un contrincante con el que se jugará la permanencia. Y el equipo de Alberto Socías creyó. Los últimos instantes fueron agónicos, con Les Abelles a dos metros del ensayo, pero estrellándose una y otra vez contra la pared vasca. Kevin Vázquez por fin quebró el muro para ensayar y a Lucas Martín no le pudo la presión en la patada para colocar el 14-14. Aún gozó Les Abelles de un golpe de castigo, desde medio del campo, pero el lanzamiento a palos quedó corto.
¿Y el femenino?
El próximo sábado, el equipo debutará en Quatre Carreres en División de Honor (16.30 horas): disputará ante el Cisneros el partido pendiente de la jornada 1. El club trabaja para traer refuerzos mientras está pendiente de su equipo femenino puede acabar también en la máxima categoría: si renunciarse el INEF L'Hospitalet, las valencianas se jugarían su plaza con El Salvador, que descendió la pasada temporada.
Publicidad
En cuanto a los equipos de la Comunitat en División de Honor B, el CAU arrancó la temporada con derbi frente a los alicantinos del Akra (7-82), recién ascendidos. También ganaron La Vila y el RC Valencia y la única derrota fue la del Tatami.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.