Es una de las grandes esperanzas del judo valenciano. Adriana Rodríguez ha vuelto a lo grande tras las lesiones de rodilla que se han cruzado ... en su camino durante los últimos años. La joven alicantina, de sólo 20 años, se ha subido este domingo al podio en Polonia, donde se ha celebrado el European Open de Polonia. La de Castalla se ha colgado una medalla de plata que refrenda su potencial.
Publicidad
Adriana Rodríguez forma parte del Proyecto Fer, que tiene depositada una gran confianza en la alicantina dentro del actual ciclo olímpico. En Polonia, en la categoría -57 kg, Alya de Carvalho se adjudicó el oro, mientras que Marta García completó el podio.
La judoca ha pasado dos veces por quirófano para ser intervenida de la rodilla izquierda: en agosto de 2021 y en febrero de 2024. Ahora, tras un largo paso por la enfermería, Adriana Rodríguez ha reaparecido por todo lo alto. Ha dejado atrás su calvario y ha recuperado la ilusión de brillar en la élite. Se alza como de las principales promesas españolas.
2023 fue un año exitoso para Adriana Rodríguez, quien consiguió el tercer puesto en el Campeonato de Europa júnior después de vencer a la neerlandesa Julie Beurskens en la categoría -57 kg. La cita se celebró en La Haya (Países Bajos).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.