
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
ELOY DE LA PISA
Valencia
Domingo, 29 de abril 2018
El VRAC Quesos Entrepinares recuperó la corona de la Copa del Rey en Valencia. Y lo hizo porque supo cometer menos errores que el SilverStorm, fue capaz de aprovechar mejor la parte en la que tuvo el viento a favor y, sobre todo, porque compensó su aparente dejadez en determinados momentos con un elegante juego de ataque que no consiguió compensar su rival.
Para el SilverStorm fue difícil entrar en el partido. Sobre todo cuando un error en el primer balón acaba con ensayo rival y transformación. 7-0 y la final sin empezar como quien dice. Mal comienzo, pardiez, pensarían los blanquinegros. Y para más inri, arrancar la final con ventaja solo podía reforzar la siempre sólida defensa de los queseros. Y más cuando siete minutos después los visitantes -en la final de Copa siempre es el club más veterano el local-, sumaban tres puntos más. La delantera quesera era irresoluble para los chamizos, siempre superados en esa faceta del juego. Tanto por el rival como porque el fuerte aire que incluso hacía que los palos instalados en el Ciutat jugaba en contra de ellos. O porque el Quesos sabía sacarle el jugo necesario a esa ventaja climatológica.
SilverStorm El Salvador
Wozniak (Marrón, m.54), Smith (Serrano, m.54), Alaga, Sánchez (Alvarado,m.69), Walker-Fitton, Folds, Núñez, González-Altés, m.64), Wainwright, Juan Ramos (Pelayo Ramos, m.71), Katz, Díaz (Sánchez de la Rosa, m.71), Cater, Rust (Sánchez, m.78), Kacilala, Junior.
16
-
20
VRAC Quesos Entrepinares
Blanco (Gutiérrez, m.60), Barnes (Allen, m.71), Blanco (Miejimolle, m.71), Sthör, Casañas, Basso, Gavidi, Thompson (Pérez, m.39), Eaton, Carrió, De la Lastra (Castiglione, m.48), Griffiths, Gimeno, Mateu y Bell.
Marcador: 0-5: Ensayo de Mateu. 0-7: Transformación de Griffiths (m.3); 0-10: Golpe de castigo de Griffiths (m.9); 0-13: Golpe de castigo de Griffiths (m.16); 5-13: Ensayo de Wozniak (m.18); 10-13: Ensayo de Junior (m.25); 13-13: Golpe de castigo de Katz (m.48); 3-18: Ensayo de Gavidi. 13-20: Transformación de Griffiths (m.53); 16-20: Golpe de castigo de Katz (m.55).
Árbitro: Íñigo Atorrasagasti.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.159 espectadores.
Para colmo de males, desde el punto de vista de El Salvador, no había más que errores en la defensa. Y eso lo penalizaba con alegría el cuadro del VRAC. Hasta que un fallo, ahora de los azulones, permitió al Salvador ensayar y regresar al partido. A la mitad del primer tiempo ya se habían visto tres ensayos, juego a la mano de quilates y defensas rocosas, y variedad táctica. El Salvador compensaba con relativa rapidez la fulgurante salida del rival y cumplida la media hora había partido nuevo. Copa en estado puro.
Tras los intercambios de ensayos llegó la calma y las defensas tomaron el control del partido. Los 20 primeros minutos frenéticos pasaban factura y ambas escuadras la pagaron mediante un cheque de oxígeno y comedimiento. El descanso y el cambio de campo, ya que en la segunda mitad el aire iba a soplar a favor del SilverStorm, anunciaba un partido nuevo.
Y tan nuevo. Para empezar Griffiths fallaba un golpe a 22 de palos y Katz aprovechaba la primera que tenía para empatar el partido. Algo había cambiado. Estaba claro que el encuentro lo iba a ganar el que menos errores cometiera. Y el primero de la nueva fase fue obra de Salaga, que se comió un amago de Gavidi y permitió elevar de nuevo la ventaja para los queseros con el ensayo y la transformación.
Compensar parcialmente la nueva ventaja dio alas al Salvador. Y empezó a apretar, y con ello poniendo en apuros a la línea de tres cuartos quesera, que se encontraba con problemas para frenar a los centros rivales. El Quesos apretó los dientes y salvó un par de situaciones apuradas. Pero la dinámica estaba del lado albinegro, que tenía el oval y acogotaba a los queseros, que por momentos parecían noqueados. Pero supieron reponerse y frenar las ínfulas chamizas para llevarse la Copa y tomarse la revancha de 2016.
Más noticias de la final de rugby en Valencia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.