Borrar
Participantes en las mesas redondas celebradas este miércoles. fdm
Más de 20 ciudades debaten en Valencia sobre el deporte como oportunidad económica

Más de 20 ciudades debaten en Valencia sobre el deporte como oportunidad económica

La Petxina acoge por segundo año un foro en el que responsables de gestión en entidades públicas y privadas debaten en diferentes mesas redondas

R. D.

Miércoles, 9 de marzo 2022, 20:38

Valencia acoge desde este miércoles el Foro de las Ciudades del Deporte. El pistoletazo de salida institucional ha contado con la participación del Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler; el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé. La ciudad es la sede, por segundo año, de unas jornadas que analizan el deporte y el turismo relacionado con éste como motor de la recuperación económica tras las consecuencias del Covid-19.

Otros temas que se abordan son la gestión de las instalaciones deportivas municipales y los diferentes modelos posibles de aplicación, la participación de las administraciones públicas en los programas de ayuda y promoción del asociacionismo deportivo, o la colaboración público-privada como modelo de gestión. También se ponen sobre la mesa los incentivos fiscales y herramientas disponibles para las entidades deportivas, los grandes eventos deportivos en las ciudades como oportunidad para el desarrollo y consolidación de los destinos turísticos deportivos, las posibilidades y modelos de actuación para el posicionamiento y crecimiento del deporte femenino en nuestras ciudades o el impacto y la oportunidad de los fondos europeos Next Generation para el deporte municipal y las ciudades.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha destacado: «En València queremos referenciarnos como la ciudad del deporte a nivel nacional y también queremos hacerlo con liderazgo político. Y por eso tenemoss aquí, en la Petxina a concejales y concejalas de deportes de toda España debatiendo y hablando sobre propuestas de futuro para la gestión deportiva en las ciudades. Contamos con la presencia y participación de presidentes y presidentas de federaciones españolas, de los concejales y concejalas de las principales ciudades españolas para trabajar y marcar una hoja de ruta de forma conjunta donde el deporte sea uno de los ejes centrales del desarrollo de las ciudades y del desarrollo social y económico de la sociedad»

En cada una de las mesas se debatirá sobre las principales problemáticas asociadas a los contenidos y las propuestas de solución sobre las que trabaja cada ciudad. Para este jueves, segunda y última jornada del foro, se comenzará con una mesa sobre deporte femenino, moderada por el periodista Raúl Cosín, en la que participan Elisa Aguilar (directora de la Oficina de las Competiciones Federación Española de Baloncesto), la jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera y Puri Naya, directora de Comunicación de Teika.

Después (11. horas) hay otra mesa sobre programas municipales de ayuda y promoción del asociacionismo deportivo local, moderada por la periodista Pilar López, en la intervienen Borja Santamaría (Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia), Jose Chinchilla (jefe del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Málaga), Francisco Ducrós (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma) y Omar Braina (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón).

El programa concluye con una mesa sobre mecenazgo deportivo y colaboración público-privada, moderada por Alejandro García, subdirector de comunicación de la Fundación Deportiva. Interivienen Juan Miguel Gómez (director de la Fundación Trinidad Alfonso), Pau Pérez Rico (director regional de comunicación de El Corte Inglés en la Comunitat) y Cynthia Zaix (directora de proyectos at Fundación del Consejo Superior de Deportes).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de 20 ciudades debaten en Valencia sobre el deporte como oportunidad económica