

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Sábado, 15 de febrero 2025
Momento clave de la temporada para el UPV Léleman Conqueridor. Los de Marcos Dreyer no se podían dejar puntos en el Pavelló Municipal Sant Pere ... i Sant Pau ante el Instercap Asisa Tarragona SPSP y así se lo hicieron saber a su rival desde el primer set. Los valencianos se llevaron una respuesta de los locales, que convirtieron el ambiente en un infierno para llevar a los suyos al quinto set. El xuadro de Marcos Dreyer terminó llevándose la victoria por 2-3 (16-25/25-23/21-25/25-20/12-15) en un trepidante tie break.
Los valencianos salieron como una apisonadora y forzando el tiempo muerto de Stevovski. Los puntos caían muy rápido ante un Tarragona SPSP sobrepasado en el primer set. El conjunto catalán supo rehacerse en una segunda manga con remontada incluida. Los locales se adjudicaron ese parcial por 25-23.
El tercer set terminó cayendo para UPV Léleman Conqueridor por 25-21, pero los locales no perdieron de vista la manga como si ocurrió en el primero. Los valencianos mantuvieron la concentración y no permitieron que en el intercambio de golpes se les volviera a escapar el set.
En el cuarto set la tensión fue en aumento con dos equipos que sabían lo decisivo que sería. El UPV Léleman no quería irse al quinto set y Tarragona tenía la esperanza real de forzarlo. El tiempo muerto de Stevovski para poner la calma desataba una posterior polémica arbitral que terminó con un salto positivo de cuatro puntos para los valencianos. La afición local respondió metiéndole más presión en cada acción al UPV Léleman. La ventaja de los visitantes se iba diluyendo poco a poco. Dreyer pedía tiempo muerto con el 22-19. Los locales convirtieron la pista en un auténtico infierno y se acabaron llevando el set por 25-20.
Una semana después de perder en el tie break contra Pamesa Teruel, el Conqueridor volvía a verse en la misma situación. Los locales le dieron la vuelta con dos bloqueos incontestables. El equipo valenciano se ponía 8-9 y obligaba a dos tiempos muertos consecutivos. Osorio volvía a recuperar terreno, pero Manu Furtado se hizo grande en el momento decisivo para sacar dos puntos complicados. Javi Monfort se encargó de cerrar el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.